Connect with us

BOGOTÁ Y NACIÓN

Impactadas 17 organizaciones delincuenciales dedicadas al hurto en Bogotá

Published

on

Foto: Scoopnest

Alrededor de 86 personas capturadas dejó una ofensiva contra el hurto en todas sus modalidades en al menos 9 localidades de la capital, informó la Fiscalía.


Fontibón360. –Los capturados están involucrados en actividades ilegales como hurto a personas, atraco y hurto de bicicletas.

Los sujetos delinquían principalmente en las localidades de Mártires, Santafé, Kennedy, San Cristóbal, Usme, Usaquén, Teusaquillo, Chapinero, Ciudad Bolívar, ente otras.

A los detenidos les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado. De acuerdo con la Fiscalía, a 80 de los capturados se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía pudo proceder luego de agrupar alrededor de 73 denuncias que fueron recogidas a través del sistema de análisis y correlación estadística WATSON.

‘LOS ALFA’

Conformada por seis hombres que atracaban en la madrugada en Corabastos, despojando de sus pertenencias a comerciantes. Durante el día se disfrazaban de recicladores o habitantes de calle y aprovechándose de los trancones lograban obar objetos transportados en taxis o camiones en el sector de María Paz en la Localidad de Kennedy.

‘LOS AMBULANTES’

Tres hombres y dos mujeres eran expertos en sacar de los bolsillos de chaquetas, bolsos, maletas y porta equipajes objetos personales de transeúntes la zona comercial del Barrio Las Nieves en Bogotá. Una pareja de esposos eran los líderes de la banda. Todos tiene antecedentes judiciales y una de las mujeres cumplió una condena en prisión.

‘LOS DEL CAÑO’

En el sector de la calle 170 y Mazuren tres hombres con cuchillos de gran tamaño se atravesaban y lanzaban al piso a bici usuarios en las ciclorrutas. Les quitaban sus pertenencias y bicicletas. Varios de los afectados reconocieron a los integrantes de la banda en un álbum fotográfico adelantado por las autoridades. Enviados a prisión.

‘LOS PEKAS’

En los barrios aledaños al sector de Yomasa en la Localidad de Usme seis personas atracaban con armas de fuego y cuchillos a transeúntes y pasajeros de buses del Sistema Masivo de Transporte. Además, robaban a comerciantes y en una ocasión el líder de la banda intentó abusar sexualmente de una de sus víctimas. Tres hermanos integraban la banda.

‘LOS COBRAS’

Atracaban a conductores y pasajeros de buses del SITP y Alimentadores de Transmilenio en la Localidad de Ciudad Bolívar. Con realizaban disparos a los conductores cuando impedían o intentaban reportar por radio los atracos. Seis pasajeros resultaron heridas durante sus atracos en el último año. La banda los cobras era conformado por 6 hombres entre 21 y 30 años.

‘LOS MARCADORES’

Conformada por 10 integrantes se caracterizaban por el hurto a personas en la modalidad de atraco con arma cortopunzante en la Plaza la Mariposa, ubicada en la localidad de Santa Fe. Dentro de la investigación adelantada por las autoridades se lograron documentar 55 casos.

‘LOS ORIENTALES’

Integrada por 11 personas, su actividad delincuencial fue documentada en 51 procesos registrados en la localidad de San Cristóbal.

‘LOS CHACHOS’

Conformada por seis personas esta estructura se dedicaba al hurto a vehículos bajo la modalidad de atraco en las localidades de San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Kennedy. Dentro de la investigación se logró comprobar su participación en ocho casos.

‘LOS RÁPIDOS’

El hurto a residencia era la especialidad de esta estructura, la cual mediante la modalidad de violación de cerradura y ventosa ingresaban a inmuebles de las localidades de Suba, San Cristóbal y Tunjuelito para llevarse objetos de valor.

‘LOS Z’

Utilizando armas de fuego sus cinco integrantes sometían a los empleados de empresas repartidoras que cubrían las rutas de las localidades de Suba, Usaquén, San Cristóbal y Tunjuelito. Se logró establecer su participación en nueve casos.

‘LOS LEALES’

Señalados de participar en siete casos de hurto en almacenes de grandes superficies avaluados en 45 millones de pesos, estas estructuras conformadas por cuatro mujeres tenían su zona de injerencia en las localidades de Suba y Engativá, en los municipios de Cota y corregimiento de Padilla, en Cundinamarca, donde actuaban bajo la modalidad de mechero.

‘LOS TABAQUEROS’

Dedicados al hurto a personas bajo la modalidad de atraco con arma de fuego, sus principales víctimas eran los conductores de carros repartidores. La zona de injerencia de sus tres integrantes era la localidad de Usme.

‘LOS CURTIDOS’

Una mujer mayor, su hijo y su nieto, junto a dos hombres más consolidaron una banda delincuencial para atracar a transeúntes en calle. En varios casos provocaban heridas con cuchillos a sus víctimas. Además, comercializaban alucinógenos en los barrios San Carlos y Fátima. Desde hace seis años se apoderaron del primer piso de una casa para esconder los elementos robados. En el lugar la policía encontró 67 cédulas de ciudadanía de las personas a quienes les robaron billeteras y carteras. Les fue imputado Hurto Agravado y Calificado, Concierto para Delinquir, Tráfico de Estupefacientes y Posesión Ilegal de Bienes Ajenos. Enviados a prisión. Entre otras bandas delincuenciales tales como:

“Los Piñeros”, “Los Rapiña”, “Los Playa Alta”, “Los ambulantes”, “Los Colinos”, “Los Hocem”, entre otros.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Redacción Bogotá.

@Fontibon360

Publicidad

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia