domingo, agosto 19, 2018
Home > EMPLEOS > Grupo Éxito apoyará a personas pertenecientes a población vulnerable

Grupo Éxito apoyará a personas pertenecientes a población vulnerable

Grupo Éxito

Foto: Grupo Éxito.

La principal cadena de almacenes con grandes superficies del país abre convocatoria en Bogotá para patrocinar, mediante contratos de aprendizaje con el Sena, a personas de 9 poblaciones vulnerables.

Con información de: Ana María Palacio Mesa.

Fontibón360. –Mediante un trabajo articulado entre la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Agencia Pública de Empleo “Bogotá Trabaja”, el Sena ofrecerá formación técnica certificada en operaciones comerciales y con beneficios de ley.

Los programas de formación técnica del Sena están divididos en dos etapas: lectiva (un años y 6 meses) y productiva (6 meses). El estudiante, “debe tener disponibilidad de lunes a viernes en horarios mañana o tarde según la programación del grupo”, indicó la Secretaría de Desarrollo.

En la lectiva, el Grupo Éxito se compromete a pagar a los estudiantes un auxilio de sostenimiento equivalente al 50 % del salario mínimo legal ($390.621), más afiliación a EPS.

En la etapa práctica o productiva, los aprendices recibirán un auxilio de sostenimiento equivalente al 75 % o 100 % del salario mínimo (de acuerdo a la ley), más afiliación a EPS y ARL con la posibilidad de obtener un contrato directo con el Grupo Éxito.

Con fecha de inicio en junio de 2018.

El proyecto está dirigido a:


> Mujeres jefes de hogar o que sufren algún tipo de violencia.

>Personas afrodescendientes.

>ROM o pueblo gitano.

> Raizales y Palenqueros.

> Indígenas.

>Población LGTBI.

>Personas que hayan superado el fenómeno de habitabilidad en calle.

>Personas con discapacidad física (no en silla de ruedas) o cognitiva leve que sean bachilleres certificados y cuidadores.

Requisitos:


>Se pueden postular personas de 17,5 años (deben cumplir los 18 años antes de enero de 2019)

>Cédula de ciudadanía original o tarjeta de identidad original para los menores de 18 años

>Mínimo noveno grado de bachillerato certificado en adelante.

>No haber estudiado antes ninguna carrera técnica o tecnológica con el Sena

>No haber trabajado antes con Grupo Éxito.

Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos, deben enviar los siguientes datos al correo ghurtadosdde@gmail.com en el transcurso de esta y la otra semana a más tardar el jueves 12 de abril de 2018. -Nombre – Cédula – Teléfono – Correo electrónico -Población a la que pertenecen.

Si cumple con los requisitos, preséntese el lunes 16 de abril de 2018 en la carrera 60 # 63A – 52 Plaza de los Artesanos a las 8:00 a.m., para la respectiva inscripción, actualización de hoja de vida y verificación de documentos (cédula original, certificado de estudios original y 2 fotos tamaño documento.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *