domingo, octubre 21, 2018
Home > Economía > Buscamos a 10 personas que se le midan a hacer periodismo en Fontibón

Buscamos a 10 personas que se le midan a hacer periodismo en Fontibón

Periodismo alternativo en Fontibón

Foto: Edimedios / Canva

El portal de noticias Fontibón 360 conformará un equipo de voluntarios, en toda la localidad, para que haga crónicas, entrevistas y reportajes, en nuevos formatos y para públicos diversos.

EDITORIAL. –Nos interesan, sobre todo, personas con potencial para identificar y contar historias que conecten a la comunidad con lo que pasa en los barrios de la localidad y de otros sectores de Bogotá.

Para ser voluntario en F360 basta con tener vocación de servicio y un gran sentido de pertenencia por los problemas y los asuntos vecinales. Además, pedimos compromiso con el oficio de hacer periodismo para la gente.

No hay límite de temas. Todos los aspectos de la comunidad, o de un barrio, o de una asociación vecinal, deportiva, cultural, ambiental, de género, entre otros, pueden ser abordados desde el periodismo.

El voluntariado está abierto al público en general y en particular a los grupos minoritarios de la sociedad como poblaciones étnicas, personas víctimas de la violencia (todo tipo de violencia), migrantes, comunidad LGBT, líderes sociales, mujeres y hombres, de toda condición; pero también a los artistas, humanistas, grafiteros, hip hoppers, amantes de la bici, escritores, videográfos, abuelos y abuelas, sabios ancestrales, poetas, educadores, biólogos, ambientalistas y en general cualquier ser humano que esté dispuesto a ayudarnos a contar la nueva historia.

Todos pueden ser voluntarios en F360.

Los aspirantes deben tener en cuenta que Fontibón 360 es un medio de comunicación alternativo y digital, independiente, autogestionable y sin compromisos políticos.

REQUISITOS:

> Tener habilidades de lectoecritura.

> Ser mayor de 16 años de edad.

> Puede ser residente de Fontibón o vivir en otras localidades de Bogotá.

> No es necesario ser periodista profesional o ser estudiante de periodismo.

> Debe tener vocación de servicio y curiosidad por temas cercanos a la comunidad o del entorno.

> Inscribirse al taller gratuito sobre ‘Periodismo digital y alternativo’* que se dictará en la localidad con auspicio de Editores & Medios Digitales y Fontibón 360.

> Enviar un escrito (de no más de 100 palabras) donde narre un aspecto histórico, social, cultural o ambiental (el más relevante, según su criterio) del barrio en donde vive o de sus habitantes, al correo electrónico fontibon.360@gmail.com

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:

*Las fechas y el lugar en donde se desarrollará el taller serán informados en los próximos días.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *