lunes, diciembre 10, 2018
Home > Economía > Zona Franca Bogotá le apostará a ser una ciudad inteligente con más oportunidades

Zona Franca Bogotá le apostará a ser una ciudad inteligente con más oportunidades

Zona Franca

Foto: Zona Franca Bogotá.

El futuro inmediato de este importante polo de desarrollo del país tiene componentes tecnológicos, ambientales, sociales y económicos que podrían jalonar el progreso de la localidad de Fontibón.

Fontibón360. –El presidente del Grupo ZFB, Juan Pablo Rivera, entiende que el futuro pertenece a los negocios inteligentes que pueden transformar la economía y dinamizarla en entornos cada vez más competitivos.

En ese contexto, dijo Rivera a través de un comunicado, hay que “pensar fuera del contenedor” para que las empresas ancladas en Zonas Francas se desarrollen teniendo en cuenta a los usuarios, los entornos sociales y económicos, y el medio ambiente.

> Lectura sugerida: Zona Franca de Bogotá es distinguida con 4 reconocimientos internacionales

Los usuarios y empresas requieren día a día otro tipo de necesidades y hay otro tipo de comercio en crecimiento como el comercio electrónico”, indicó el alto ejecutivo luego del Foro de Líderes Empresariales 2018.

Los cambios que promete hacer el Grupo ZFB, que cuenta con más de 400 empresas calificadas en distribución logística, producción industrial y de servicios, con más de 84.000 empleos entre directos e indirectos, incluye entornos sostenibles, seguridad en procesos logísticos, implementación del teletrabajo, capacitación continua, transformación digital y apoyo a la economía naranja.

Pensar en las Zonas Francas en Colombia primero como ciudades inteligentes donde entre en sinergia el medioambiente, la movilidad, la infraestructura, sus habitantes y el sector económico, es trabajar desde la eficiencia y la inclusión de factores como la tecnología y la creatividad para la productividad de la industria en los diferentes territorios”, agregó ZFB en el comunicado en el que precisa que con la implementación de soluciones tecnológicas, tanto las empresas como los trabajadores podrán ahorrar miles de dólares cada año.

> Lectura sugerida: Hay que cambiar el imaginario sobre lo que significa la diferencia: Marcela Rodríguez

“Según cifras de la Agencia de Seguro Bolt, por cada teletrabajador una organización puede ahorrarse hasta USD$11.000 al año, a la vez que cada empleado que trabaje desde su hogar podrá ahorrarse entre USD$2.000 y USD$7.000 en transportes, alimentación y vestuario”, indicó el clúster empresarial.

En la actualidad, Zona Franca Bogotá ofrece oportunidades laborales para miles de habitantes de la localidad y de otros sectores aledaños al parque empresarial. De igual forma, a través del proyecto Zona Enlace se ha tendido un puente con el sector Mipyme para generar oportunidades comerciales con proveedores locales.

Redacción Local.

@Fontibon360

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *