lunes, diciembre 10, 2018
Home > MASCOTAS > Los 5 perros más famosos y amados en la historia del cine

Los 5 perros más famosos y amados en la historia del cine

Los 5 perros más famosos y amados en la historia del cine

Foto: conbuenapata.com

Estos peludos ha protagonizados grandes historias que han logrado estremecer los sentimientos de miles de espectadores en el mundo entero.

Por: Lina Jimena Rodríguez*

Fobtibon360 –Las mascotas son para la mayoría de las personas seres fabulosos que llenan nuestros días de cariño, alegría y deleite. Ellos hacen parte de nuestros días y nos motivan a creer en la sencillez de la vida.

Pero ¿qué pasa cuando aparte de su carisma amoroso y su sola presencia, enternecedora y gentil, los vemos ofreciendo sus talentos y habilidades a “flor de pelo”, en la pantalla gigante?

Pues este es el caso de estos preciosos peludos, que han encantado con su personalidad a espectadores del cine por varias generaciones.

Estos son los 5 perros más queridos del cine.

  1. Lassie

Fue catalogada la perra más famosa del mundo, de raza Collie Lassie. Es la historia de una perra abandonada que se une a la familia Turner, ayudando al jóven Matt, a adaptarse a una nueva forma de vida rural, mostrando lealtad y cariño inquebrantable, propios de un fiel canino. El primer perro real que protagonizó la película tenía por nombre Pal, y era un macho.

Película: Lassie. Hecha en Estados Unidos es una película de aventura familiar estrenada en 1994, dirigida por Daniel Petrie. La historia narra las aventuras de una perra Collie Lassie.

  1. Marley

Es un labrador dorado que llega a casa desde cachorro para robar el corazón de sus dueños.

La película nos muestra las diferentes etapas del canino, sus travesuras, las vivencias con sus humanos y lo difícil que resulta despedir a un fiel amigo peludo cuando llega su hora de partir.

Película: Marley y yo. Es una cinta hecha en Estados Unidos, estrenada en Diciembre de 2008. Fue dirigida por David Frankel y protagonizada por Owen Wilson y Jennifer Aniston.

Se basó en la autobiografía de John Grogan, titulada como ‘Marley and Me’. En el desarrollo de la película se usaron 22 perros labradores diferentes, para mostrar con exactitud el cambio del canino durante sus 14 años de vida.

  1. Beethoven

Es un perro de raza San Bernardo que es llamado como el genio de la música clásica por el gusto que manifiesta hacia una de sus sinfonías.

El canino hace despliegue de sus travesuras y hazañas a lo largo de la película, pero llena de alegría el hogar donde es acogido, convirtiéndose en el anhelado amigo y fiel protector.

Película: Beethoven se convirtió en una exitosa película familiar y de comedia. Fue Hecha en los Estados Unidos y estrenada en 1992. Dirigida por Brian Levant y protagonizada por Charles Grodin y Bonnie Hunt.

Después de esta producción, se realizaron seis películas más, inspiradas en este apreciado canino.

 

  1. Hachikō

Si existe alguna historia en verdad desgarradora sobre la inquebrantable fidelidad de un perro, es sin duda la historia real de Hachikō, un bello y pacífico perro de raza Akita japonés que es adoptado por un profesor de música.

El amor que surge entre el animal y su adoptante traspasa todas las fronteras, incluso la de la muerte misma. El personaje de Hachikō, fue interpretado por tres diferentes caninos de raza Akita, llamados Chico, Layla y Forrest, para representar los diversos periodos de vida del animal.

Película: Siempre a tu lado. Hecha en Estados Unidos y estrenada en el 2009, es un remake de la película original japonesa de 1987, de nombre Hachikō Monogatari. Cuenta la historia real de perro japonés

Hachikō. La película es protagonizada por Richard Gere.

  1. Chestnut

Un perro gran danés llega a la vida de dos niñas huérfanas para llenar sus días de emoción y alegría. El perro es adoptado por las pequeñas el mismo día en que ellas también hallan un hogar, así que las aventuras iniciaran cuando las niñas traten de tener oculto a su querido amigo, que al final, terminará siendo el héroe de Central Park.

Película: Chestnut, héroe de Central Park. Es una película estadounidense estrenada en 2004, protagonizada por Makenzie Vega, Abigail Breslin y Christine Tucci. Dirigida por Robert Vince.

Sobre la autora:

Lina Jimena Rodríguez es periodista de la Universidad Central. Su trabajo se ha destacado siempre por su cuidado a los detalles, la forma poética con la escribe y por una gran sensibilidad. Ha trabajado para algunos medios como Terra Netwoks Colombia y ha sido colaboradora en otras publicaciones.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *