Connect with us

TIPS DE BELLEZA

4 consejos (infalibles) para cuidar el manto de tu Shih Tzu

Published

on

Este contenido está patrocinado por Peluquería Fiona

Foto: Pixabay

Expertos recomiendan prestar suficiente atención para que el pelo de tu mascota no se enrede y evitar que se formen los molestos nudos.

Nuestros perritos Shih Tzu son encantadores y requieren de cuidados permanentes para ayudarles a mantener en buen estado su característico pelo, según el corte que tengan y la edad. No obstante, el baño y el peinado deben hacer parte de la rutina desde pequeños.

Además, debes tener en cuenta que el pelo de los Shih Tzu es delgado y sin los cuidados necesarios puede convertirse con facilidad en una maraña de nudos difícil de tratar. En esos casos, puedes optar por llevarlo a una peluquería canina o intentar desanudarlo con tus manos o cortar los nudos.

Para que eso no pase, te presentamos 5 consejos para cuidar el manto de tu Shih Tzu:

  1. Baño

Con uno o dos baños al mes son más que suficientes pero recuerda que cuando son cachorros debe hacerse bajo prescripción del veterinario. No olvides utilizar productos hipoalergénicos (shampoo y acondicionador para perros) que no produzcan lágrimas y utilizar siempre agua tibia.

  1. Secado

No es recomendable estrujar el pelo de tu mascota después del baño porque eso contribuye a la formación de nudos. Lo indicado es aprisionar contra el pelo la toalla para absorber toda la humedad y luego completar el secado con máquina a una distancia de unos 20 centímetros y a temperatura muy baja.

  1. Cepillado

Si el baño y el secado son importantes imagínate lo que significa cepillarlos. Es una tarea que empieza desde el secado del pelo hasta la eliminación de los nudos de forma manual o con peines especiales.

Tu perro debe estar acostado sobre una mesa, encima de una toalla  si quieres, y empezarás con tus dedos o un peine rastrillo a repasar el manto desde las patas hasta el lomo, de arriba hacia abajo, de manera uniforme y sin dejar espacios sin cepillar.

Tanto la cabeza, como las orejas, el hocico y la cola pueden ser peinados con un cepillo de cardas suaves.

  1. Productos naturales

Emplear productos naturales para el cuidado del pelo de tu Shih Tzu es una gran idea si sabes cómo aplicarlos y qué productos usar. Por ejemplo, se recomiendan productos como aloe vera, aceite de coco, aceite de oliva, huevo o vinagre de manzana. Incluso, estos productos logran efectos increíbles que aportan hidratación al manto, suavidad, brillo y soltura.

Redacción Mascotas.

@Fontibon360

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2019 Editores & Medios Digitales S.A.S.

× ¡Pide un Spa para tu mascota!