lunes, diciembre 10, 2018
Home > BOGOTA > IDU anunció plan de intervención en 14 localidades menos en Fontibón

IDU anunció plan de intervención en 14 localidades menos en Fontibón

Foto: Fontibón Somos Todos

El Instituto de Desarrollo Urbano priorizó obras de mantenimiento, rehabilitación y reconstrucción de aceras, ciclorutas y zonas bajo puentes por una valor de $28.821 millones.

Fontibón360. –De acuerdo con la Alcaldía Mayor de Bogotá, la millonaria inversión se quedará en las localidades de Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe, Candelaria, Los Mártires, San Cristóbal, Usme, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Barrios Unidos, Suba y Usaquén.

De hecho, el gobierno distrital destacó que en seis puntos de la capital se harán grandes intervenciones. Por ejemplo, se priorizaron los andenes de la carrera 15, el Parque Lourdes, la carrera 13, la Autopista Sur, la Avenida Suba y la Avenida Boyacá.

En total vamos a invertir $28.821 millones en el mantenimiento, la rehabilitación y reconstrucción de 400 mil metros cuadrados de espacio público (aceras), 43,46 kilómetros de cicloruta y 33 zonas bajo puentes“,  señaló Yaneth Mantilla, directora del IDU.

¿Qué pasa con Fontibón?


De acuerdo con el Visor de Proyectos del IDU, en la localidad  se adelantan obras de conservación en la cicloruta de la Avenida Cali entre las calles 26 y calle 13, y en al menos 25 segmentos viales entre ellos la carrera 100.

Siete puentes peatonales y 2 vehiculares (Esperanza con Boyacá y Avenida El Dorado con Boyacá) también están en la lista de estructuras intervenidas en la actualidad.

Hasta ahora, la única gran obra que el IDU desarrolla en Fontibón corresponde a la ampliación de la Avenida Ferrocarril o calle 22, que está siendo intervenida en dos segmentos y que tiene como fecha de entrega junio de este año.

Por otra parte, se encuentra en fase de diseño la intersección vial entre la Avenida Ferrocarril y la Avenida Ciudad Cali y en etapa de factibilidad la ampliación de la Cali para el paso del sistema de buses de Transmilenio.

Este proyecto incluye intervenir los accesos vehiculares de la calle 22 y la calle 13.

En el Visor de Proyectos del IDU no aparece la intervención sobre la calle 17 A, frente a la Plaza Fundacional de Fontibón, pese a que existe un contrato para esa y otras calles de la localidad.

Javier Segura

@Fontibon360

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube