domingo, octubre 21, 2018
Home > BOGOTA > Peñalosa y alcaldes locales acuerdan acciones para sacar adelante obras de la Nueva Bogotá

Peñalosa y alcaldes locales acuerdan acciones para sacar adelante obras de la Nueva Bogotá

Foto. Alcaldía de Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa y su gabinete se reunieron con los 20 alcaldes locales de la ciudad para acordar la articulación de acciones que permitan la ejecución de proyectos de la Administración en la Nueva Bogotá.

Fontibón360 (Comunicado de prensa) -Al término de la reunión, el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, manifestó que se busca fortalecer el trabajo conjunto con las comunidades.

Bajo el liderazgo del alcalde Peñalosa nos reunimos con todos los alcaldes locales y todo el gabinete para hacer una evaluación de las acciones realizadas y priorizar las circunstancias que ameritan una articulación interinstitucional, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los bogotanos”, aseguró el secretario.

En la reunión, la Administración destacó las recuperaciones de espacio público que se han hecho en varios sectores de la ciudad como, por ejemplo, en las localidades de Santa Fe y San Cristóbal.

Así mismo, se destacó el cambio de entornos en los barrios gracias a la entrega de más de 985 parques en las localidades.

Uribe señaló que en la reunión se destacaron las obras que desde la Alcaldía Peñalosa se están haciendo en beneficio de la ciudad.

Es una oportunidad para visibilizar las obras que se están realizando en esta Alcaldía. Más de 1.500 de manera simultánea en todas las localidades, desde reparcheos de huecos, hasta el TransMiCable, grandes vías, colegios nuevos, jardines infantiles y parques metropolitanos“, afirmó.

Otro tema que se resaltó tiene que ver con importantes obras como son la Avenida Bosa, que recientemente fue entregada por el alcalde Enrique Peñalosa, y adecuaciones que se están haciendo en localidades de Usme y Ciudad Bolívar.

Igualmente, la Administración y los alcaldes hablaron de temas como el mejoramiento de la movilidad en la ciudad y el fortalecimiento de la seguridad.

Así mismo, el secretario explicó que la Administración busca seguir materializando los objetivos trazados.

Buscamos articular esfuerzos, coordinar con la Administración en un único propósito y no solo visibilizar las obras, sino concretarlas y materializarlas“, indicó.

Finalmente el secretario de Gobierno señaló que este tipo de reuniones lo que buscan es garantizar que las obras prometidas se construyan en la ciudad.

Con información de la Alcaldía de Bogotá. 

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube