lunes, diciembre 10, 2018
Home > BOGOTA > Música, poesía, gastronomía y arte llegan al Jardín de Noche

Música, poesía, gastronomía y arte llegan al Jardín de Noche

Jardín Botánico

Foto: Jardín Botánico.

Como es habitual el último viernes de cada mes, el próximo 27 de julio la Alcaldía de Bogotá realizará Jardín de Noche, un evento cultural en el que el Jardín Botánico de Bogotá abre sus puertas gratis y con cupos limitados a partir de las 5:30 p.m.

Fontibón360 (Comunicado de prensa). –En esta ocasión los visitantes podrán apreciar la exposición fotográfica “Bellas y tramposas” de la bióloga y fotógrafa Paola Sánchez; un recorrido que captura el detalle de plantas carnívoras de diferentes especies en escenarios naturales.

Asimismo, se dará inició a la jornada con la bienvenida en la maloca indígena del Jardín, donde los asistentes podrán presenciar el toque manguaré: unos sonidos amazónicos que evocan mensajes ancestrales. En dicho espacio también se llevará a cabo el círculo de la palabra, donde se construirán mensajes alrededor de la pachamama (madre tierra).

Para los amantes de la literatura, se llevará a cabo un recital de poesía por la vida y por la paz, además de la promoción de lectura por parte de IDARTES, quienes presentarán su último título de Libro al Viento, Versiones del Bogotazo.

La noche estará amenizada por los ritmos del Colectivo Cantaletra y por el concierto a cargo del cuarteto de cuerdas Vivace; una agrupación que trae un repertorio de va desde música europea del siglo XIII hasta música folclórica latinoamericana.

Y como es costumbre, tendremos los recorridos guiados para conocer las colecciones vivas del Jardín y la oferta gastronómica, donde podrán deleitarse con los sabores y aromas que enriquecen la tradición de la gastronomía local.

Jardín de Noche es una apuesta de la Bogotá Mejor Para Todos, que busca acercar a la ciudadanía a los espacios verdes, a la ciencia y a la cultura. Toda la información sobre la agenda  se encuentra en la página web del Jardín  www.jbb.gov.co y en las redes sociales:

> Facebook: Jardín Botánico de Bogotá

> Twitter: @jbotanicobogota

> Instagram: @jardinbotanicodebogota

Con información de la Oficina de Prensa del Jardín Botánico José Celestino Mutis.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube