jueves, octubre 18, 2018
Home > FONTIBÓN > Dueños de discotecas más grandes de Modelia proponen diálogo a la comunidad

Dueños de discotecas más grandes de Modelia proponen diálogo a la comunidad

Dueños de discotecas más grandes de Modelia proponen diálogo a la comunidad

Foto: Google Maps.

Los representantes de al menos 25 establecimientos de rumba crearon una nueva asociación de empresarios con la que esperan solucionar las discrepancias que existen con la comunidad residencial.

Fontibon360. –Un destacado sector de los comerciantes de la rumba del barrio Modelia considera que el camino adecuado para resolver los problemas de convivencia con los vecinos, es volver al diálogo respetuoso y constructivo con la comunidad.

Así lo manifestaron a F360 Milton Javier Campos y John Rincón, empresarios de la conocida ‘Zona Rosa’ del barrio Modelia, quienes además confirmaron a este medio la creación de la Asociación de Empresarios de Modelia Segura (ASEMOS).

De acuerdo con lo que manifestaron los comerciantes, el espíritu de la nueva asociación está basado en el respeto hacía la comunidad y la defensa de sus derechos comerciales y laborales.

Los empresarios aseguran que están dispuestos a asumir compromisos reales a largo, mediano y largo plazo con los residentes del barrio, con el fin de mitigar el impacto de la actividad comercial.

En ASEMOS queremos mostrar una cara diferente para la comunidad residencial, que ellos vean un aire nuevo en nosotros y no se satanice la actividad”, precisó John Rincón para quien el tema debería pasar por un cambio en la percepción del problema y se entienda que el gremio sí quiere contribuir a mejorar la calidad de vida del barrio.

A su vez, Rincón extendió la invitación al resto de los empresarios de la zona, sin importar el tamaño del negocio, para que se unan a la nueva asociación que, según dijo, tiene las puertas abiertas y la intención de “acabar con las rencillas que hay con la comunidad residencial”.


En ese sentido, ASEMOS le apuesta a restablecer las mesas de trabajo con los representantes de la comunidad, en un clima que sea favorable para todos y añade que su intención es contribuir al bienestar del sector.

Por ejemplo, los nuevos asociados anunciaron medidas de mitigación del impacto ambiental de los negocios de rumba tales como el control de las basuras o el compromiso de solucionar los temas de ruido y garantizar la seguridad perimetral que iría, según ellos, más allá de las tres de la mañana.

Sobre este último punto, el gremio de empresarios dijo que seguirá trabajando de la mano con la policía de la Estación Novena de Fontibón y la Dijín, para controlar el posible expendio de sustancias ilicititas, la ocurrencia de riñas y la comisión de delitos como el hurto a personas o el robo de celulares.

Por ahora, se sabe que la nueva asociación reúne a los dueños de discotecas como La Lupe, La Santa, Tokio,  Déjà vu, La Celosa, El Chupe, entre otras, que son los establecimientos de mayor aforo que existen en la ‘Zona Rosa’ de Modelia y que además representa a los empresarios que desean encontrar un ambiente propicio para hallar soluciones en medio de las diferencias con la comunidad.

Javier Segura

@Fontibon360

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube