sábado, diciembre 15, 2018
Home > FONTIBÓN > Personería pide a Gobierno verificar incapacidades médicas de Johanna Bocanegra

Personería pide a Gobierno verificar incapacidades médicas de Johanna Bocanegra

Johanna Bocanegra en la Personería

Foto: Personería.

La solicitud sería para comprobar los actos administrativos con los que supuestamente se autorizaron las incapacidades que la alcaldesa ha presentado a lo largo del proceso disciplinario en su contra.

Fontibón360. –Pero especialmente desde agosto hasta octubre del presente año cuando la Personería citó en 7 oportunidades a la funcionaria para que esta rindiera versión libre en el proceso disciplinario que esa entidad adelanta en su contra, pero la mandataria no asistió a ninguna.

El personero Luis Alejandro Herreño manifestó en audiencia que a la funcionaria se le ha garantizado ampliamente su derecho a la defensa hasta el punto de suspender en repetidas ocasiones el proceso, la mayoría de las veces sin justificación médica formal, para dar tiempo a que la investigada esté en condiciones de hablar ante el estrado.

> Lectura sugerida: Las presuntas irregularidades que podrían tumbar a la alcaldesa Johanna Bocanegra

> Lectura sugerida: “No falté a mis funciones al contratar con Fonade”: Johanna Bocanegra

> Lectura sugerida: Johanna Bocanegra conocía la ilicitud de contratar con Fonade: Personería

De hecho, la Personería en ánimo garantista le concedió, en marzo de este año, 36 días para que disfrutara con sus hijos de un descanso autorizado por la Secretaría de Gobierno.

Como constan en las actas del proceso, en agosto la alcaldesa Bocanegra solo allegó al despacho del Personero una excusa médica válida por dos días y un certificado firmado por un especialista de la EPS Compensar, del 29 de agosto, que sugiere reposo vocal hasta la fecha en la que se practicaría una fonocirugía.

Exactamente 2 meses después de la fecha de radicación de ese certificado de la EPS, y de 6 audiencias públicas fallidas, se conoce que la intervención quirúrgica estaría programada para el lunes 29 de octubre y que su incapacidad podría ser de 30 días, según manifestó la funcionaria a través de su abogado Antonio Luis González.

A pesar de eso, la Personería fijó para el 9 de noviembre, a las 8:30 de la mañana, nueva fecha para escuchar (si se puede) a la alcaldesa de Fontibón.

Desde que asumió la defensa el controvertido abogado cienaguero, en reemplazo de Iván Alfonso Cancino, el proceso ha sufrido casi dos meses de dilaciones. El caso se ha estancado debido a que la defensa de Johanna Bocanegra ha interpuesto toda suerte de recursos legales para dilatar el proceso (una nulidad, una recusación y una solicitud de intervención de la Procuraduría) y postergar la versión libre de la alcaldesa.

A eso se suma que González tampoco ha asistido en 4 ocasiones debido a compromisos laborales en otros juzgados de Bogotá, Bucaramanga y Maicao.

La versión libre es un derecho que tiene la alcaldesa Johanna Bocanegra, en calidad de servidora pública, en el marco del proceso disciplinario que adelanta la Personería de Bogotá en su contra por presuntas irregularidades en materia de contratación.

Redacción local.

@Fontibon360

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube