martes, noviembre 13, 2018
Home > BOGOTA > Peñalosa les mejoró el negocio a los privados en Transmilenio: concejal Manuel Sarmiento

Peñalosa les mejoró el negocio a los privados en Transmilenio: concejal Manuel Sarmiento

Manuel Sarmiento y Enrique Peñalosa

Foto: Manuel Sarmiento.

El cabildante del Polo Democrático hizo duras observaciones sobre la distribución de los 5 billonarios contratos para la renovación de la flota de buses que operan en las fases I y II del sistema.

Fontibón360. –Lo primero que aseguró Sarmiento, que también señaló al alcalde de “vender buses” tipo Transmilenio por el mundo, es que los grandes ganadores de la jornada fueron Volvo y tres de los actuales operadores del sistema.

El modelo Transmilenio 2.0 de Enrique Peñalosa concentró el negocio al pasar de seis a tres familias, ya no con una sino con dos rentabilidades. ¡El negocio, socio!”, puntualizó el concejal en Twitter al advertir que la licitación contempló tanto la provisión de los buses como su operación, por un monto estimado en 7 billones de pesos.

> Lectura relacionada: La mitad de la nueva flota de Transmilenio usará tecnología obsoleta en Europa

De acuerdo con el concejal, “con la licitación de las fases I y II de Transmilenio, Enrique Peñalosa les mejoró el negocio a los privados garantizándoles dos rentabilidades. Hizo más costoso el sistema para la ciudad, estrangulando las finanzas del distrito y el bolsillo de los bogotanos”.

Y agregó que el nuevo modelo de negocio de Transmilenio no resolverá ninguno de los problemas que padecen los trabajadores del sistema quienes, según Sarmiento, no son importantes para la Administración porque “nunca se reunieron con ellos” y eso refleja “la visión elitista” del alcalde Peñalosa.

Asimismo, el concejal opositor aseguró que el Distrito “le adjudicó el 60 % de la flota a Volvo con buses que por su nivel de contaminación ya están prohibidos en Europa” y recordó que los fabricantes suecos fueron los que financiaron al Instituto de Políticas de Transporte y Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés), que pagó al alcalde Enrique Peñalosa 428.000 dólares por “vender buses” tipo Transmilenio por el mundo.

Redacción Bogotá.

@Fontibon360

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube