martes, noviembre 13, 2018
Home > FONTIBÓN > Cerca de 4.900 niños dejaron de recibir complemento nutricional en Fontibón

Cerca de 4.900 niños dejaron de recibir complemento nutricional en Fontibón

Alimentación Escolar

Foto: Imagen ilustrativa / Gobernación de Arauca.

La denuncia la hicieron representantes de las madres comunitarias de la localidad ante funcionarios de la Contraloría de Bogotá y la Alcaldía Local.

Fontibón360. –Desde hace 7 meses los menores no reciben la ayuda alimentaria que consistía en yogurt, queso y leche, tres complementos que para Sandra Ariza, representante de las madres comunitarias, mejoraban la nutrición y el crecimiento de los menores.

Hasta el mes de abril recibimos ese complemento alimenticio; a partir de abril no hemos vuelto a recibir nada; pareciera que los niños de Fontibón solo comieran por raticos como si les diera hambre unos meses y otros meses no”, manifestó Ariza en audiencia pública.

A esa queja también se sumó la de Luz Esperanza Chaparro, otra madre comunitaria de la localidad y quien alertó al ente de control fiscal sobre la presunta baja calidad del material didáctico que fue suministrado por la Alcaldía Local a los niños en 2017.

El año pasado se hizo una ejecución, con vigencia de 2017, en un material didáctico que llegó a los niños –en cada unidad atendemos 14 niños– y a los 3 o 4 días tocó echarse a la basura”, indicó la mujer dirigiéndose a Andrés Castro, contralor auxiliar de Bogotá, y agregó que no entiende cómo la Alcaldía Local, en 2018, volvió a contratar con el mismo operador.

Señores de Contraloría, da tristeza que realmente se vea que para cada unidad de servicio de la localidad de Fontibón (…) se le asignó un cupo de 375.000 pesos y realmente si se compara el valor con la calidad uno se pregunta, ¿dónde está el dinero?”, manifestó Chaparro.

La respuesta de la Alcaldía de Fontibón


Johanna Bocanegra, alcaldesa local, explicó a la Contraloría y a las dos representantes de las madres comunitarias de la localidad, que el complemento nutricional para los 4.900 niños se empezará a suministrar cuando se adjudique el contrato a un operador que cumpla con los requerimientos técnicos del ICBF.

La minuta alimentaria se ha colgado dos veces en la plataforma del SECOP y dos veces no ha sido adjudicada por una razón: es porque los requerimientos técnicos  del ICBF para la minuta (alimentaria), ningún oferente lo ha querido brindar”, señaló la funcionaria.

Y en relación con la supuesta baja calidad de los materiales didácticos entregados en 2017, la alcaldesa respondió que revisará junto con su equipo la denuncia concreta y de ser necesario acudirá a las pólizas que respaldan el contrato para que el operador responda por el material en mal estado que habría llegado a los niños.

Consultamos con el jardín infantil de Integración Social, que recibieron los mismos bienes, y nos informan que no han tenido ningún problema, pero están las pólizas de garantía y vamos, a partir de este momento, a hacer la investigación específica de qué pasó con los bienes que entregamos”, añadió la mandataria local dirigiéndose a los funcionarios de la Contraloría de Bogotá.

Redacción local.

@Fontibon360

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube