sábado, enero 19, 2019
Home > BOGOTA > Premio internacional reconoce a Zona Franca como una de las más prometedoras del mundo

Premio internacional reconoce a Zona Franca como una de las más prometedoras del mundo

Zona Franca

Foto: Zona Franca de Bogotá.

El operador logístico Kuehne + Nagel otorgó el reconocimiento de Partners In Logistics 2018 al principal parque industrial y de servicios que tiene el país.

Fontibón360. –El gigante multinacional de origen alemán, que en 2010 ya dominaba el 15 % el negocio mundial de carga aérea y marítima, incluso, por encima de DHL, reconoció el compromiso de Zona Franca de Bogotá como eje para el desarrollo industrial.

>  Lectura relacionada: Zona Franca Bogotá le apostará a ser una ciudad inteligente con más oportunidades

> Lectura relacionada: Zona Franca de Bogotá es distinguida con 4 reconocimientos internacionales

Este reconocimiento nos permite seguir generando valor agregado para nuestros usuarios tanto en un contexto nacional como internacional. Son reconocimientos al trabajo continuo que durante 21 años la Zona Franca de Bogotá ha venido desarrollando para ofrecer un servicio integral a los inversionistas en Colombia y el exterior con la prestación de servicios de operación de logística, comercio e industria, integrados con la implementación de nuevas tecnologías y programas de responsabilidad social empresarial”, resaltó Diego Gaitán, gerente general de Desarrolladora de Zonas Francas del Grupo ZFB.

Zona Franca Bogotá en cifras


> Unas 117 empresas emplazadas dentro de la Zona Franca de Bogotá corresponden a empresas multinacionales,  es decir, el 29 % de total de las compañías instaladas.

> De las más de 40 compañías de  Servicios y  Tecnología  instaladas, 20  son  multinacionales que prestan servicios de BPO, KPO, ITO y Datacenter.

> 30 multinacionales pertenecen al sector de logística, almacenamiento y transporte.

> 21 multinacionales hacen parte del sector comercio y 18 multinacionales representan al sector industrial.

> De acuerdo a la Dirección de Operaciones de la Zona Franca de Bogotá, a corte de octubre de 2018, la Zona Franca de Bogotá ha realizado un total de 174.744 operaciones de comercio exterior con un valor FOB de USD$ 6.553 millones.

Con información suministrada por Zona Franca Bogotá.

Redacción Negocios.

@Fontibon360

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube