sábado, enero 19, 2019
Home > DESTACADO > FontiApp: La pomposa y costosa aplicación que la Alcaldía de Fontibón echó al olvido

FontiApp: La pomposa y costosa aplicación que la Alcaldía de Fontibón echó al olvido

FontiApp Móvil

Foto: Edimedios.

En septiembre de 2017, la alcaldesa Johanna Bocanegra presentó esta novedosa herramienta bajo la premisa de que llevaría a Fontibón a ser la primera localidad digital de Bogotá.

EDITORIAL. –La inversión fue de 40 millones de pesos que fueron ejecutados mediante un convenio interadministrativo con la Imprenta Nacional, uno de los primeros socios estratégicos –y problemáticos– de la actual administración.

> Fontibón 360 registró así la noticia (cuando aún creíamos en la administración): Fontibón da un paso hacia adelante en la utilización de nuevas tecnologías

Sin embargo, un año y cuatro meses después de su lanzamiento, la aplicación –que tomó cerca de un año en ser desarrollada con todas sus características y funcionalidades– luce abandonada, desactualizada y arrumada en el olvido.

La última actualización de contenidos corresponde al 17 de mayo de 2018, es decir, hace 8 meses que la aplicación no cumple con uno de sus objetivos primordiales, que es informar a la comunidad.

Aunque, para ser más precisos, la oficina de prensa de la Alcaldía ha usado FontiApp más para difundir propaganda institucional que para brindar un servicio.

La aplicación móvil está divida en 8 secciones –todas completamente desactualizadas–; la última oferta laboral –que es uno de los servicios que presta FontiApp– corresponde al 22 de diciembre de 2017.

En la sección de la JAL, Ómar Angulo sigue siendo edil de la localidad.

En FontiApp todavía es noticia la Copa Reyes Magos… de 2017.

La segunda noticia más importante en la aplicación de la Alcaldía de Fontibón es que la administración de Johanna Bocanegra “mejoró la nutrición de niñas y niños”, cuando todos saben que desde hace 9 meses los niños y niñas de bajos recursos de la localidad no reciben su respectivo complemento nutricional.

> Lectura relacionada: Cerca de 4.900 niños dejaron de recibir complemento nutricional en Fontibón

Lo mismo pasa en Facebook

Después de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Alcaldía de Fontibón es la que más seguidores tiene en Facebook con 38.333 perfiles (cada perfil no es necesariamente una persona) de los cuales, a la fecha, nadie interactúa, según datos ofrecidos por esa misma red.

 

Fuente: Facebook

Lo anterior ya lo habíamos advertido claramente: La Alcaldía de Fontibón está comprando un espejismo en Facebook

A eso se suma, que es un misterio quién maneja esas redes –ya que en respuesta a un derecho de petición, la alcaldesa se negó a revelar esa información para no poner en riesgo “la intimidad de las personas” –.

> Lectura relacionada: Hasta en Facebook, Alcaldía de Fontibón irrespeta a los fontibonenses

La página de Facebook de la Alcaldía se presta para todo: desde insultar a los ciudadanos, bloquear usuarios, eliminar comentarios, hasta publicar un video manipulado por un contratista.

Y como F360 ya lo había dicho en otra ocasión:

Mientras Johanna Bocanegra sale a marcar goles… también debe cuidar que su equipo no se los marque a ella en su propia cancha.

EDITORIAL

@Fontibon360

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube