Connect with us

BOGOTA

Exigen al Distrito instalar cámaras para monitorear jardines infantiles

Published

on

Maltrato infantil.

Foto: Pixabay.

La edilesa de Fontibón Fanny Gutiérrez le pide a la Secretaría de Integración Social que invierta en un sistema de monitoreo en tiempo real para proteger a los menores de edad.


Fontibón360. –Según la cabildante local, esta medida podría “garantizar los derechos de los niños y que los padres vayan a sus trabajos con confianza en el cuidado de sus bebés”, debido al incremento de las denuncias sobre maltrato y abuso sexual.

Le exijo a la Secretaría de Integración Social que invierta un presupuesto para instalar cámaras de seguridad en todos los jardines infantiles que ellos tienen, tanto propios como en convenios”, manifestó la edilesa a través de un comunicado de prensa.

Lectura sugerida: 35 años de historia cultural de Fontibón se están yendo a la basura

Y agrega que es imposible tolerar más casos en donde los niños que están al cuidado de los jardines públicos del Distrito sean víctimas de “presuntos abusos sexuales, maltrato por parte de compañeritos y docentes, suministro inadecuado de alimentos”.

La Secretaría de Integración Social informó que en Fontibón están activadas las rutas de asistencia a los niños víctimas de abuso y maltrato e invitó tanto a padres de familia como a docentes a denunciar la existencia de estos casos.

Melissa Trujillo, madre de una de las niñas que presuntamente fueron abusadas sexualmente en el jardín El Principito, por parte de un profesor, fue más allá y sostuvo que, en su caso, la Secretaría de  Integración Social no activó ningún protocolo para garantizar la protección de los derechos de su hija.

Hemos sentido que los procesos no se han llevado de la forma como deberían ser; el seguimiento psicológico no lo han hecho,  pues ellos no tienen los profesionales competentes para hacerlo y nosotros lo hemos hecho con el ICBF y de las EPS, ya por nuestra cuenta”, manifestó a F360.

Integración Social se comprometió a hacer una reunión con los padres de familia del jardín El Principito antes de que finalice febrero, para informar sobre el caso que fue denunciado e instruir a los padres sobre los protocolos y los mecanismos de asistencia que, supuestamente, están habilitados para atender estos casos.

Redacción Local.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

× Ordene aquí su pauta