Connect with us

BOGOTA

Exigencias de estudiantes del CEDIT deben ser atendidas por el Distrito: Manuel Sarmiento

Published

on

Manuel Sarmiento

Foto: www.scoopnest.com

El concejal del Polo Democrático le pidió a la secretaria de Educación Distrital, Claudia Puentes Riaño, que atienda la problemática del colegio Instituto Técnico Internacional.


Fontibón360. –La toma pacífica del colegio por parte de un centenar de estudiantes ya supera las 72 horas y promete extenderse hasta la semana entrante si el Distrito no resuelve de inmediato el traslado de la rectora Melba Ducuara de esa institución.

Lectura relacionada: Se mantiene el paro de estudiantes y maestros en el Instituto Técnico Internacional

El cabildante hace un llamado a la Secretaría de Educación para “atender las peticiones de los estudiantes y entablar una mesa de negociación con estudiantes, padres de familia y profesores”.

Pero especialmente, que gestione con prontitud la exigencia del traslado de la rectora que ha sido señalada de violar “constantemente la autonomía y democracia escolar ‘a tal punto de ser investigada por parte de la Personería Distrital por su constante persecución a docentes y estudiantes del establecimiento educativo’”, destacó Sarmiento en su misiva a la secretaria Puentes Riaño.

Y es que los estudiantes de la institución ya completan tres días en paro y no quieren abandonar las instalaciones hasta que no tengan una respuesta positiva sobre el primer punto del pliego, que exige el traslado de la rectora como condición para avanzar en la mesa de negociación.

Los demás puntos del pliego, que fue radicado por los estudiantes en paro a la Dirección Local de Educación (DILE) y al nivel central de la Secretaría de Educación, exigen que el Distrito intervenga el colegio para frenar el deterioro de la infraestructura, se acondicionen los espacios para un mejor bienestar estudiantil –los niños carecen de comedor y lo baños están que se caen–, mejor dotación para facilitar el aprendizaje y que se respeten los espacios de participación tanto de los estudiantes como de los docentes.

Redacción Loca.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

× Ordene aquí su pauta