Connect with us

BOGOTA

‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y ‘el Paisa’ anuncian el regreso a las armas

Published

on

Foto: Captura de imagen / YouTube.

Los tres líderes de las antiguas Farc, junto a una veintena de hombres y mujeres armados, notificaron al país el nacimiento de una “segunda Marquetalia”.

Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, leyó un extenso manifiesto en el que explica “poéticamente” los objetivos del nuevo levantamiento guerrillero y la manera en la que actuarán.

Una nueva modalidad operativa conocerá el Estado: Solo responderemos a la ofensiva, no vamos a seguir matándonos entre hermanos de clase”, aseguró ‘Márquez’.

Según el líder guerrillero, el levantamiento armado es una “respuesta a la traición del Estado a los acuerdos de paz de La Habana” y en adelante coordinarán esfuerzos con la guerrilla del Eln y las disidencias en una lucha contra la “oligarquía excluyente, corrupta, mafiosa y violenta”.

‘Iván Márquez’ informó que las acciones de la nueva guerrilla se apartarán de los secuestros extorsivos para privilegiar, según él, “el diálogo con los empresarios, los ganaderos, los comerciantes y la gente pudiente del país para buscar, por esa vía, el progreso de las comunidades rurales y urbanas del país”.

Dijo que se financiarán a través del cobro de impuestos a las economías ilegales (narcotráfico) y las multinacionales (mineras) especialmente las que emplean el ‘fracking’ para extraer petróleo y justificó una vez más que la razón del levantamiento es la “traición del Estado”.

Desde la firma de la paz de La Habana y del desarme ingenuo de la guerrilla a cambio de nada, no cesa la matazón. En dos años, más de 500 líderes y lideresas del movimiento social han sido asesinados y ya suman 150 los guerrilleros muertos en medio de la indiferencia y la dolencia del Estado”, añadió ‘Márquez’.

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

× Ordene aquí su pauta