Connect with us

BOGOTA

Hoy vence plazo para el pago de la última cuota del impuesto predial

Published

on

Impuesto

Foto: Pixabay.

La Secretaría de Hacienda de Bogotá espera recaudar 8.700 millones de pesos en el último de los 4 vencimientos que se pactaron con los duelos de 38.000 predios.

El Distrito ha recaudado a la fecha 43.000 millones de pesos por concepto del pago por cuotas del predial, cifra que representa el 67 % del ingreso total esperado por esta obligación, informó esa entidad.

El Secretario de Hacienda encargado, José Alejandro Herrera, dijo que a la fecha  más del 20 % de los predios inscritos están en mora con el pago de las cuotas e hizo un llamado a los propietarios de 8.161 predios para que se pongan al día y eviten aumentar los intereses moratorios.

En Hacienda calculan que la ciudad ha dejado de recibir alrededor de 11.000 millones de pesos por concepto de las cuotas que están en mora.

Instructivo para descargar el recibo o pagar en línea

Una vez haya ingresado a la Oficina Virtual, aparecerá su nombre y su estado de cuenta con Bogotá. Ubique el cursor en la columna izquierda y haga clic en ‘Mis Impuestos’, posteriormente elija la opción ‘Predial’ y busque la identificación del Predio que desea pagar.

Ingrese a ‘Obligaciones Pendientes’ y haga clic en el ícono de la impresora para descargar automáticamente el recibo y poderlo pagar en los bancos autorizados o en los más de 20.000 corresponsales bancarios autorizados en todo el país.

Si desea pagar en línea haga clic sobre el signo pesos y siga las instrucciones de la entidad bancaria.

Con información de la Secretaría de Hacienda de Bogotá.

Redacción Bogotá.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia