Connect with us

Columnas

En Fontibón ganó la esperanza

Published

on

Por: Felipe Jiménez
Politólogo de la Universidad Javeriana


Los colombianos acudieron a la primera vuelta presidencial el pasado domingo y dejaron para el 17 de junio el nombre de quien será el próximo presidente: Iván Duque o Gustavo Petro. Sin embargo, la sorpresa no vino por cuenta de ninguno de estos dos candidatos, vivos exponentes de la polarización que atraviesa Colombia; sino por parte del excandidato de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo.

Con 4.589.696 votos, el profesor logró llevarse el tercer lugar, superando con fuerza a candidatos de las maquinarias tradicionales como Germán Vargas Lleras y obteniendo el primer lugar en ciudades como Bogotá con 1.240.799 votos.

En Fontibón, la fuerza que representa Fajardo obtuvo la más alta votación con 70.681 votos, seguido por Iván Duque con 46.647, Gustavo Petro con 41.217, Germán Vargas Lleras con 9.304 y Humberto De La Calle con 4.973. Este gran resultado es fruto del trabajo que sin descanso dedicaron las decenas de voluntarios que se sumaron a la Fuerza de la Esperanza en la Localidad.

Fueron meses de arduo trabajo, recorriendo todas las calles de la localidad, en el que los integrantes del Polo Democrático Alternativo, la Alianza Verde y Compromiso Ciudadano entregaron en extensas jornadas y enfrentando todo tipo de climas las propuestas que buscaban unir a los ciudadanos en torno a la educación, la ciencia, la lucha contra la corrupción, la producción industrial y agropecuaria, la salud, la soberanía, el ambiente y la formalización laboral entre otros.

Ahora el paso a seguir es tal como lo afirmó Fajardo, “proteger a Colombia y proteger nuestra coalición”. Estos resultados no son para desanimarse; todo lo contrario, es para volver a las calles y gastar aún más las suelas de los zapatos, reuniendo en torno a nuestra propuesta a más personas y con seguridad pronto Colombia podrá iniciar el camino del cambio que muchos anhelamos.

Hay Coalición Colombia para rato y en 2019 jugaremos fuerte por Alcaldías, Concejo y JAL.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columnas

¿Se instaló la censura en Fontibón?

Published

on

Foto:

La dirección de la emisora PSI Consúltame cerró un importante espacio de opinión por expresar duras e irreverentes críticas a Johanna Bocanegra y a su administración.


(más…)

Continue Reading

Columnas

Jefe de prensa de la Alcaldía de Fontibón involucrado en matoneo a periodista

Published

on

Foto: Edimedios.

El lamentable incidente deja, una vez más, mal parada a la administración de Johanna Bocanegra en materia de respeto a las libertades y la libre opinión.


(más…)

Continue Reading

Columnas

¿Que sin carreta y sin política se tapan huecos en Fontibón?

Published

on

Foto: Edimedios

La Alcaldía Local está en plena campaña de aplausos aunque no siempre los consigue, porque claramente ha desviado el mensaje hacia un discurso político.


(más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to hello@quadlayers.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?