Connect with us

Columnas

Mi reconciliación con la danza

Published

on

Foto: TEF

Hice danza folclórica durante varios años, me acerqué a la danza contemporánea e incluso disfruté muchos espectáculos de compañías nacionales y extranjeras de  ballet que circularon por Colombia.   Pero terminé distanciándome de la danza.

Por: Johan López Salamanca / Actor y gestor cultural.

El folclor me cansó por lo rutinario de sus temáticas y formas coreográficas, predecibles monótonas. La danza  contemporánea y el ballet  cargadas de técnicas y con bailarines virtuosos me desencantaron por la frialdad y lo vacío  de su interpretación, después de cada espectáculo me hacia la misma pregunta ¿bueno y para qué tantas volteretas y saltos?.

Anoche con desidia entré a ver la función del grupo ABYA YALA titulado PURO PUEBLO y se hizo el milagro, de inmediato comencé a disfrutar de lo que me narraban sus bailarinas y bailarines, sus movimientos cargados de emociones, sentimientos y energía me llevaron por un viaje conmovedor, sincero y poético.

Emilia, una niña de siete años es la protagonista de una historia que sacude los sentidos.

Emilia es la esperanza de una nación que se reinventa para superar el horror y el miedo  en un país duro, difícil, indiferente pero que no renuncia a la necesidad de amar, de imaginar mejores momentos y mundos felices cargados de bombas de colores. Así es el PURO PUEBLO.

Hoy la comunidad Fontibonense tiene la oportunidad de disfrutar de este espectáculo que nos brinda el grupo ABYA YALA. Una cita que no deben perderse los amantes de la danza, los que gustan de un buen encuentro con las artes, o simplemente los que quieren pasar un buen rato y al mismo tiempo llenar su espíritu de esperanza en la vida.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columnas

¿Se instaló la censura en Fontibón?

Published

on

Foto:

La dirección de la emisora PSI Consúltame cerró un importante espacio de opinión por expresar duras e irreverentes críticas a Johanna Bocanegra y a su administración.


(más…)

Continue Reading

Columnas

Jefe de prensa de la Alcaldía de Fontibón involucrado en matoneo a periodista

Published

on

Foto: Edimedios.

El lamentable incidente deja, una vez más, mal parada a la administración de Johanna Bocanegra en materia de respeto a las libertades y la libre opinión.


(más…)

Continue Reading

Columnas

¿Que sin carreta y sin política se tapan huecos en Fontibón?

Published

on

Foto: Edimedios

La Alcaldía Local está en plena campaña de aplausos aunque no siempre los consigue, porque claramente ha desviado el mensaje hacia un discurso político.


(más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to hello@quadlayers.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?