Connect with us

Columnas

¿Que sin carreta y sin política se tapan huecos en Fontibón?

Published

on

Foto: Edimedios

La Alcaldía Local está en plena campaña de aplausos aunque no siempre los consigue, porque claramente ha desviado el mensaje hacia un discurso político.


EDITORIAL. –O la alcaldesa está mal asesorada o sufre de una grave distorsión de su papel como mandataria local, porque politizó sus intervenciones públicas enviando mensajes cifrados a sus contradictores.

Desde hace más de un año, a Johanna Bocanegra se le ha visto en una actitud defensiva –y ofensiva– cuando intenta mostrar los resultados de su gestión. Ha dicho en numerosas ocasiones que es objeto de “persecución política” y ha denunciado supuestas maniobras para enlodarla penal y disciplinariamente.

La alcaldesa advirtió –¿o amenazó?– que llegaría “hasta las últimas consecuencias” en el proceso que la Personería de Bogotá adelanta en su contra, por presuntas irregularidades en contratación. Sus cinco abogados –entre ellos Iván Cancino y Antonio Luis González– pueden dar fe de eso.

El proceso, que en primera instancia la destituyó e inhabilitó por 12 años, se encuentra estancado en la Procuraduría General de la Nación.

La imagen de Johanna Bocanegra ha sufrido daños –es normal que así pase– como una consecuencia de la permanente fricción política local, por las noticias que se generan en su entorno –que no siempre la favorecen– y porque la mandataria insiste en politizar su discurso aun cuando sus mensajes resultan incoherentes.

Desde el 11 de mayo está en circulación un video, publicado en el Facebook de la Alcaldía Local y con presupuesto pago a ese medio social, en donde la alcaldesa dice abiertamente que no necesita hacer política ni prometer para hacer lo que tiene que hacer.

El video está acompañado con un sugestivo post que dice: “No es Política con MENTIRAS, es trabajo #SinCarreta”. Suena a estribillo y a matraca electoral, como si la alcaldesa tuviera la necesidad de hablarles a los electores en Fontibón.

Puede que tenga razón, pero ¿no es más acertado enviar un mensaje limpio a la gente? ¿Qué necesidad tiene de untar con política su trabajo en la administración? O siendo menos ingenuos que eso ¿qué interés político persigue la alcaldesa al señalar que desde su posición no necesita prometer para hacer lo que tiene que hacer?

Señora alcaldesa, su trabajo es hacer lo que su mandato la obliga. 

Pero sus mensajes también son contradictorios. En febrero de 2018, la Alcaldía publicó un revelador video en donde la alcaldesa aparece en la inauguración de la carrera 120 junto al concejal Hosman Martínez –su mecenas político, según La Silla Vacía–, el eternizado edil Gerardo Montero –muy cercano a la mandataria, especialmente en periodo electoral– y otras personalidades que hacen parte del comité de aplausos de la Alcaldía.

Ese video, fue eliminado convenientemente de la cuenta de la Alcaldía en Facebook. Pero lo republicamos en la cuenta de Editores & Medios Digitales –la casa editorial de F360– para efectos de este editorial.

Entonces, doctora Johanna: ¿la política es mala cuando la critican, pero buena cuando la celebran?

EDITORIAL

@Fontibon360.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columnas

¿Se instaló la censura en Fontibón?

Published

on

Foto:

La dirección de la emisora PSI Consúltame cerró un importante espacio de opinión por expresar duras e irreverentes críticas a Johanna Bocanegra y a su administración.


(más…)

Continue Reading

Columnas

Jefe de prensa de la Alcaldía de Fontibón involucrado en matoneo a periodista

Published

on

Foto: Edimedios.

El lamentable incidente deja, una vez más, mal parada a la administración de Johanna Bocanegra en materia de respeto a las libertades y la libre opinión.


(más…)

Continue Reading

Columnas

Duro golpe de la ley naranja y el decreto 092 a la comunidad artística y cultural en Bogotá

Published

on

Foto: TEF

Como respuesta a este abandono de la administración local al arte y la cultura, algunas organizaciones artísticas y sociales de la localidad han venido captando recursos de nivel distrital para ejecutarlos en la localidad y de esta manera sostener sus procesos y aportes culturales en Fontibón.

(más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to hello@quadlayers.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?