Home > Sin categoría > Fontibón estrena sede administrativa después de 6 años de espera

Fontibón estrena sede administrativa después de 6 años de espera

Nueva sede de la Alcaldía de Fontibón

Foto: Google

Este proyecto estaba a punto de convertirse en un auténtico ‘elefante blanco’ (o bien un tributo a la inmoralidad) luego de que fuera prorrogada en 7 ocasiones la terminación de las obras.

Fontibón360. –La iniciativa surgió en el Plan Distrital de Desarrollo “Bogotá Positiva”, fue continuada por el Plan “Bogotá Humana” y ha tenido materialización en el Plan de Desarrollo “Bogotá Mejor Para Todos”, según un informe de la Veeduría Distrital.

El Fondo de Desarrollo Local (FDL) y la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) de Bogotá suscribieron un convenio interadministrativo en 2011 para la modernización de la nueva sede de gobierno por un monto superior a los 1.160 millones de pesos.

Aunque el plan inicial era de 12 meses, el proyecto se extendió por 6 años y 3 meses, tuvo 7 prórrogas y 2 contratos de obra porque el primero solo alcanzó para el 73 % del cometido. En peor situación está la localidad de Teusaquillo que lleva 10 años de espera y todavía debe aguardar hasta el 2019.

En su momento, los organismos de control denunciaron “la inobservancia de los principios de planeación, eficiencia y celeridad que deben regir en la administración pública”. No obstante, la alcaldesa Johanna Bocanegra le puso el moño (aunque un poco enredado) contratando la adquisición de mobiliario con Fonade.

La nueva sede administrativa cuenta con un auditorio dotado con servicio multimedia para eventos institucionales. Allí mismo funcionará la Junta Administradora Local (JAL) y las demás dependencias adscritas a la administración de la Alcaldía.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *