Connect with us

VIDA SANA

10 buenos consejos de moda para mujeres de talla grande

Published

on

Mujeres de talla grande

Foto: Instagram/taralynn

No importa cuántas veces te digan que te ves hermosa especialmente si quien te lo dice son personas que te aman, porque nunca van a ser objetivas.

Fontibón360. –Por eso creemos que debes aprender a verte a ti misma como en verdad eres: una mujer con un cuerpo de talla superior, que tiene cualidades que valen la pena resaltar e imperfecciones que se pueden disimular.

Cualquier mujer puede lucir espectacular si armoniza muy bien los colores, usa la ropa adecuada, según las dimensiones del cuerpo, y escoge los accesorios (zapatos, collares, pulseras, aretes, etc.) que mejor le vengan con su estilo.

Sentirse bien, es la regla que jamás debes  quebrantar.

Consejos de moda para mujeres de talla grande

Modelo de talla grande Tara Lynn. Fuente: Instagram

Modelo de talla grande Tara Lynn. Fuente: Instagram

1. Los tonos oscuros, son los mejores

No es una obligación que siempre debas usar ropa oscura, como si fueras a un velorio, pero definitivamente el color negro ayuda a disimular aquellas partes, como la cintura, que no deseas que llamen la atención.

2. Cuellos en ‘V’ y mangas sueltas

Súper importante que empieces a usar prendas que resalten tu cuello y muestren tu pecho. Lo mismo que no usar ropa que apriete tus brazos. Es recomendable que liberes tus brazos y no los sometas a innecesarias ‘torturas’ que terminarán por incomodarte.

3. Evita prendas demasiado ceñidas y cortas

Sobre todo aquellas que incluyen bolsillos laterales, pliegues o rayas. Estas prendas podrían funcionar si son de tonos oscuros que no llamen  mucho la atención. Un traje demasiado apretado a tu cuerpo homogeniza las líneas de tu cuerpo.

4. Desvía la atención

Esto es clave. Si ya has analizado qué partes de tu cuerpo son las que definitivamente llaman poderosamente la atención, por ejemplo tus ojos, tu pecho, el cabello, la cintura o las piernas, enfócate en resaltarlas más.

5. Uso de tacones altos, pero anchos

Esta parte debe estar en armonía con el resto del conjunto de ropa y accesorios que uses. Tacones altos y delgados no van bien, y suelen ser un problema.

6. Usa blusas o vestidos cruzados

Son ideales para disimular los gorditos que suelen aparecer alrededor de la cintura. Este tipo de prendas afinan la silueta y favorecen el escote.

7. Maquíllate con más potencia

Si hay algo que tienen todas las mujeres de tallas grandes es que pueden lucir también maquillajes mucho más dinámicos. Destacar los ojos para lanzar miradas coquetas, es un truco que siempre funciona.

8. Juega con los accesorios

Nada mejor que tener a mano una buena colección de collares, aretes, pulseras, sombreros, cinturones, pañoletas, bolsos, en fin, para que elijas los adecuados según las prendas que decidas usar. Lo importante es que destaquen y no te estorben.

9. Evita las prendas con siluetas redondas

Están prohibidas. Te harán ver pesada. Lo mismo que los cuellos tipo tortuga. Las siluetas en forma de ‘A’ son las ideales para las mujeres de talla grande.

10. No te obsesiones

Y por último, trata de ganar más seguridad en ti misma y no te dejes llevar por los cánones tradicionales de la belleza. Recuerda que ser mujer es sentirte auténtica, libre, natural y cómoda. Acepta tu cuerpo y explora las posibilidades que hay.

Con información de: adelgazarysalud.com, revista Qué!, y www2.esmas.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDA SANA

Idiomas y poder: ¿Qué segunda lengua extranjera deberíamos estudiar?

Published

on

Foto: Pixabay

En la base de datos Ethnologue, pública mediante su sitio web, se pueden encontrar datos y estadísticas fiables sobre las diferentes lenguas que se hablan en todo el mundo.


nmas1.org. –De acuerdo con Ethnologue, el inglés es la tercera más hablada por número de hablantes.

En la actualidad, hay más de mil millones de angloparlantes, de los cuales cerca de cuatrocientos millones serían hablantes nativos y algo más de setecientos millones utilizan el inglés como segunda lengua o lengua extranjera.

Las cinco primeras lenguas en la clasificación de Ethnologue (según número de hablantes nativos) son, en este orden:

Chino.

Español.

Inglés.

Hindi.

Árabe.

–seguidas del bengalí, portugués, ruso, japonés y lahnda–.

Ni el alemán ni el francés


Lenguas extranjeras tan habituales en las aulas españolas como el francés o el alemán se sitúan en los puestos 16 y 17, con algo más de 77 y 76 millones de hablantes nativos respectivamente.

Estos datos sobre las lenguas más habladas en el mundo nos dan una primera posible respuesta a la pregunta sobre qué segunda lengua extranjera aprender desde un punto de vista práctico. No obstante, esta clasificación según su número de hablantes no nos aporta toda la información necesaria para tomar una decisión.

Las más poderosas del mundo


Es necesario tener en cuenta otros factores, además del estrictamente lingüístico, para analizar el poder (y, por lo tanto, la utilidad práctica) a nivel mundial de una lengua.

El Power Language Index (PLI) presenta una clasificación de las lenguas más poderosas del mundo basándose en las oportunidades que ofrece el dominio de dichas lenguas en relación con el turismo, la economía, la comunicación, el conocimiento y su difusión y las relaciones diplomáticas.

Según el PLI, estas son las lenguas más poderosas del mundo:

Inglés.

Mandarín.

Francés.

Español.

Árabe.

Ruso.

Alemán.

Japonés.

Portugués.

Hindi.

Estos datos aportan más luz para responder a la pregunta “¿Qué segunda lengua extranjera estudiar?”.

Si damos por hecho que el inglés será, en la mayoría de casos, la primera lengua extranjera de los niños y adolescentes españoles, lo más ventajoso, al menos desde un punto de vista funcional, será que estos opten por el chino mandarín, el francés o el árabe como segunda lengua extranjera, aunque cualquiera de las lenguas del ranking del PLI son una opción beneficiosa.

Marta Garrote Salazar, Profesora Contratada Doctor, Universidad Autónoma de Madrid

Este artículo fue publicado originalmente en The Conversation. Lea el original.

Continue Reading

VIDA SANA

Falleció a los 95 años Stewart Adams, el creador del ibuprofeno

Published

on

Stewart Adams

Foto: Pharmaceutical Journal

El mundialmente renombrado químico Stewart Adams, quien ayudó a desarrollar el ibuprofeno, falleció a la edad de 95 años, informó recientemente la prensa británica.


(más…)

Continue Reading

VIDA SANA

Lectura para bebés, todos los miércoles de agosto en la biblioteca La Giralda

Published

on

Foto: Pixabay.

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, Biblored, invita a mamitas y papitos en Fontibón a leer, explorar y jugar con sus bebés exploradores.


(más…)

Continue Reading

tendencia

Copyright © 2019 Editores & Medios Digitales S.A.S.