lunes, diciembre 10, 2018
Home > TECNOLOGÍA > Así es el Lenovo Star Wars Jedi Challenges de realidad aumentada

Así es el Lenovo Star Wars Jedi Challenges de realidad aumentada

Lenovo Star Wars

Foto: Lenovo

Conecta 3 dispositivos (incluido un sable de luz) para recrear la experiencia de ser un guerrero Jedi en la sala de tu casa o en cualquier otro espacio. Lenovo y Disney nos presentan este nuevo juguete que es ideal para fanáticos de la mítica saga de ‘Star Wars’.

CONTENIDO PATROCINADO POR TECHSTORE COLOMBIA

Fontibón360. –Literalmente se puede participar de un combate cara a cara con Darth Vader, Kylo Ren, el General Grievous, entre muchos otros, o desplegar estrategias de guerra para enfrentar comandos de Stormtrooper en áreas de operación casi reales.

Todo esto es posible gracias al más reciente lanzamiento de Lenovo y del que se tuvo noticia en el Congreso Mundial de Móviles, en Barcelona, en donde impresionó a los observadores por su elaborado diseño, aunque no tanto por su desempeño.

Algunos usuarios se quejaron de que el sable de luz no siempre sigue los movimientos, pero el fabricante aclaró que se debe a que el usuario suele cometer el error de no alinear correctamente el sable con la baliza de seguimiento.

El juego se abre prácticamente en cualquier dispositivo móvil con sistemas operativos iOS y Android con la aplicación Star Wars: Jedi Challenges disponible gratuitamente en tiendas.

Las experiencias de batalla


El sable de luz es el arma de guerra con el que el ‘gamer’ podrá, en Modo Asalto, enfrentar tropas enemigas en todas las eras de la saga, batirse en duelos con los villanos más icónicos de la serie y atravesar diferentes niveles de dificultad a través de 7 planetas.

Con el Holoajedréz el jugador podrá dirigir piezas holográficas en un juego de estrategia que vista antes en Star Wars: Episodio IV: Una nueva esperanza. Incluso, se puede recrear batallas memorables de la saga en el modo de Combate Estratégico.

Los componentes


La caja incluye 3 elementos principales:

>Mando de la espada láser.

>Visor de realidad aumentada Lenovo Mirage.

>Baliza de seguimiento.

Además, el fabricante completa el ‘kit’ con: una bandeja para teléfono, cable de rayo a Micro-USB, cable de USB-C a Micro-USB, cable de Micro-USB a Micro-USB, 2 pilas AA, cargador de pared y cable cargador de 5V/1ª y una Guía de inicio rápido.

Los dispositivos móviles probados


Hasta ahora, Lenovo recomienda configurar la App en estos equipos para garantizar una experiencia de calidad:

Phone X, iPhone 8 Plus, iPhone 8, iPhone 7 Plus, iPhone 7, iPhone 6s Plus, iPhone 6s, iPhone 6 Plus, iPhone 6, Samsung Galaxy S8, Galaxy S7 edge, Galaxy S7, Google Pixel XL, Google Pixel, Moto Z² Force Edition, LG G6.

Los pros y contras


Dicen quienes lo han probado que no es un dispositivo apto para niños. Que la configuración del celular en el visor de realidad aumentada es algo difícil de hacer y que los hologramas empiezan a distorsionarse o el haz de luz del sable tiende a doblarse y es impreciso con los movimientos.

Por otra parte, algunos usuarios afirman que el Lenovo Star Wars Jedi Challenges se siente como unas mini HoloLens y es ideal para fans de ‘Star Wars’. Y añaden que los efectos holográficos son decentes y que tiene la ventaja de que se puede ejecutar en algunos iPhones antiguos y teléfonos con Android.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube