Connect with us

DESTACADO

Así es el Lenovo Star Wars Jedi Challenges de realidad aumentada

Published

on

Lenovo Star Wars

Foto: Lenovo

Conecta 3 dispositivos (incluido un sable de luz) para recrear la experiencia de ser un guerrero Jedi en la sala de tu casa o en cualquier otro espacio. Lenovo y Disney nos presentan este nuevo juguete que es ideal para fanáticos de la mítica saga de ‘Star Wars’.

CONTENIDO PATROCINADO POR TECHSTORE COLOMBIA

Fontibón360. –Literalmente se puede participar de un combate cara a cara con Darth Vader, Kylo Ren, el General Grievous, entre muchos otros, o desplegar estrategias de guerra para enfrentar comandos de Stormtrooper en áreas de operación casi reales.

Todo esto es posible gracias al más reciente lanzamiento de Lenovo y del que se tuvo noticia en el Congreso Mundial de Móviles, en Barcelona, en donde impresionó a los observadores por su elaborado diseño, aunque no tanto por su desempeño.

Algunos usuarios se quejaron de que el sable de luz no siempre sigue los movimientos, pero el fabricante aclaró que se debe a que el usuario suele cometer el error de no alinear correctamente el sable con la baliza de seguimiento.

El juego se abre prácticamente en cualquier dispositivo móvil con sistemas operativos iOS y Android con la aplicación Star Wars: Jedi Challenges disponible gratuitamente en tiendas.

Las experiencias de batalla


El sable de luz es el arma de guerra con el que el ‘gamer’ podrá, en Modo Asalto, enfrentar tropas enemigas en todas las eras de la saga, batirse en duelos con los villanos más icónicos de la serie y atravesar diferentes niveles de dificultad a través de 7 planetas.

Con el Holoajedréz el jugador podrá dirigir piezas holográficas en un juego de estrategia que vista antes en Star Wars: Episodio IV: Una nueva esperanza. Incluso, se puede recrear batallas memorables de la saga en el modo de Combate Estratégico.

Los componentes


La caja incluye 3 elementos principales:

>Mando de la espada láser.

>Visor de realidad aumentada Lenovo Mirage.

>Baliza de seguimiento.

Además, el fabricante completa el ‘kit’ con: una bandeja para teléfono, cable de rayo a Micro-USB, cable de USB-C a Micro-USB, cable de Micro-USB a Micro-USB, 2 pilas AA, cargador de pared y cable cargador de 5V/1ª y una Guía de inicio rápido.

Los dispositivos móviles probados


Hasta ahora, Lenovo recomienda configurar la App en estos equipos para garantizar una experiencia de calidad:

Phone X, iPhone 8 Plus, iPhone 8, iPhone 7 Plus, iPhone 7, iPhone 6s Plus, iPhone 6s, iPhone 6 Plus, iPhone 6, Samsung Galaxy S8, Galaxy S7 edge, Galaxy S7, Google Pixel XL, Google Pixel, Moto Z² Force Edition, LG G6.

Los pros y contras


Dicen quienes lo han probado que no es un dispositivo apto para niños. Que la configuración del celular en el visor de realidad aumentada es algo difícil de hacer y que los hologramas empiezan a distorsionarse o el haz de luz del sable tiende a doblarse y es impreciso con los movimientos.

Por otra parte, algunos usuarios afirman que el Lenovo Star Wars Jedi Challenges se siente como unas mini HoloLens y es ideal para fans de ‘Star Wars’. Y añaden que los efectos holográficos son decentes y que tiene la ventaja de que se puede ejecutar en algunos iPhones antiguos y teléfonos con Android.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESTACADO

Evite accidentes con energía eléctrica en Semana Santa

Published

on

Energía eléctrica Enel-Condensa

Foto: Enel-Codensa.

Sin importar si va a quedarse en la ciudad o piensa salir de casa durante los días santos, lo mejor es que tome las precauciones necesarias para evitar accidentes.


Aquí le presentamos las recomendaciones más importantes:

> Lectura recomendada: Distrito abre inscripciones para aplicar a 1.744 empleos mediante concurso de méritos

Si va a viajar o a salir de casa:

  • Desconecte todos los aparatos eléctricos que no sea necesario tener prendidos durante su ausencia.
  • No deje ningún electrodoméstico encendido y fíjese que queden completamente desconectados de las tomas de corriente.
  • Cierre los suministros de energía y solo deje activado el interruptor del sistema de refrigeración y alarma, si cuenta con uno.
  • Recomiéndele a alguien su casa para que esté pendiente de cualquier anomalía.
  • Verifique el retiro de cargadores de celulares de las tomas de corrientes, pues pueden calentarse y ocasionar accidentes.
  • En zonas húmedas, evite conectar o desconectar equipos eléctricos no apropiados.

Si, por el contrario, en estos días se quedará en casa, siga estas indicaciones:

  • Revise que todas las instalaciones y tomas eléctricas estén en buen estado y que no presenten debilitamiento en sus aislamientos. Si tienen daños, reemplácelas, no les haga remiendos ni arreglos caseros.
  • Apague las luces antes de acostarse o salir de la casa.
  • Respete la distancia de seguridad con equipos o redes eléctricas (Mínimo 2,3 metros).
  • No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.
  • No eleve cometas o realice actividades de parapente cerca de las líneas eléctricas.
  • Utilice siempre elementos certificados y de calidad para evitar cortos eléctricos.
  • No sobrecargue las multitomas o extensiones. Verifique su capacidad y ubicación.
  • No se conecte a las redes públicas de energía.
  • Evite instalar andamios en terrazas o en fachadas cerca de las redes de energía.
  • En celebraciones religiosas considere la altura de los símbolos y monumentos, respecto a las distancias de seguridad a las redes eléctricas.
  • No olvide que si se presenta alguna emergencia o falla eléctrica puede comunicarse a la línea 115, la cual está disponible las 24 horas.

Con información del grupo Enel-Codensa.

Redacción Vida.

@Fontibon360

Continue Reading

DESTACADO

¿Qué hace la gripe con nuestro cuerpo?

Published

on

Gripe

Foto: Pixabay.

Cada año, entre un 5 y un 20 % de la población de Estados Unidos se infecta con el virus de la gripe. De media, alrededor de 200.000 personas necesitan ser hospitalizadas y hasta 50.000 mueren.


nmas1.org. –Los mayores de 65 años tienen más probabilidades de contagiarse del virus, ya que el sistema inmunológico se debilita con la edad. Además, los ancianos son más propensos a sufrir una discapacidad crónica tras pasar la gripe, especialmente si son hospitalizados.

Los síntomas de la gripe incluyen fiebre, tos, dolores de garganta, musculares y de cabeza, y fatiga. Pero, ¿qué es lo que causa todo este caos? ¿Qué sucede en nuestro cuerpo mientras combatimos la fiebre?

Soy investigadora especializada en inmunología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Connecticut, y mi trabajo en laboratorio se centra en conocer de qué manera afecta la gripe infecciosa al cuerpo y cómo lucha este contra el virus. Resulta interesante comprobar que muchas de las defensas de nuestro cuerpo encargadas de atacar al virus son también las causantes de muchos de los síntomas asociados a la gripe.

¿Cómo se abre paso la fiebre en su cuerpo?


Foto: Pixabay

La gripe provoca una infección en el tracto respiratorio, o lo que es lo mismo, en la nariz, la garganta y los pulmones. El virus se inhala o transmite habitualmente por medio de los dedos, las membranas mucosas de la boca, la nariz o los ojos. Después de superar el tracto respiratorio, se une a las células epiteliales que recubren las vías respiratorias del pulmón por medio de moléculas propias de la superficie celular. Una vez que se encuentra dentro de las células, el virus “secuestra” el sistema de producción de proteínas para generar sus propias proteínas víricas y crear más partículas infectadas. Cuando las partículas que contienen el virus alcanzan su punto álgido son liberadas y pueden invadir las células adyacentes.

Si bien este proceso provoca lesiones en el pulmón, la mayoría de los síntomas de la gripe son causados por la respuesta inmunitaria al virus. Esta respuesta inicial involucra a células del sistema inmunitario innato, tales como los macrófagos y los neutrófilos. Estas células contienen unos receptores que son capaces de percibir la presencia del virus. Cuando lo hacen, emiten una señal produciendo pequeñas moléculas similares a las hormonas, llamadas citocinas y quimiocinas, que alertan al cuerpo de que existe una infección.

Las citocinas agrupan otros componentes del sistema inmunitario para luchar correctamente contra el virus, mientras que las quimiocinas dirigen estos componentes al lugar en el que está localizada la infección. Una de las células que entran en juego son los llamados linfocitos T, un tipo de glóbulo blanco que combate la infección (a veces reciben el nombre de células “soldado”). Cuando estos componentes identifican las proteínas del virus de la gripe, comienzan a proliferar en los ganglios linfáticos que rodean a los pulmones y pueblan la garganta, lo que produce hinchazón y dolor en los ganglios.

Tras unos días, las células T se desplazan a los pulmones y matan a las células infectadas con el virus. Este proceso genera un daño pulmonar considerable, similar a la bronquitis, que podría empeorar una hipotética enfermedad en el órgano y dificultar la respiración. Además, la aparición de mucosa en los pulmones como resultado de la respuesta inmunitaria a la infección produce una molesta tos como reflejo para intentar despejar las vías respiratorias. Normalmente, el daño infligido por la llegada de las células T a los pulmones es reversible en una persona sana, pero si persiste puede conducir incluso a la muerte.

El correcto funcionamiento de las células T que luchan específicamente contra la gripe es fundamental para la eliminación completa del virus de los pulmones. Cuando su efectividad decae, lo que suele ocurrir en edades avanzadas o durante el tratamiento con fármacos inmunosupresores, la recuperación vírica se ve retrasada, lo que se traduce en una infección prolongada y en un mayor daño pulmonar. También puede allanar el camino para la aparición de complicaciones como la neumonía bacteriana secundaria, que a menudo puede ser mortal.

¿Por qué duele tanto la cabeza?


Foto: Pixabay

Aunque en circunstancias normales el virus de la gripe queda confinado por completo a los pulmones, varios de sus síntomas (entre los que se encuentran la fiebre, el dolor de cabeza, la fatiga y el dolor muscular) son sistémicos.

Para contrarrestar la infección gripal, las citocinas y quimiocinas producidas por las células inmunitarias innatas en el pulmón se vuelven sistémicas, es decir, ingresan en el torrente sanguíneo y contribuyen a la aparición de estos síntomas sistémicos. Cuando esto sucede, se produce una concatenación de complicados eventos biológicos.

Una de las cosas que ocurren es que se activa la interleucina-1, un tipo de citocina inflamatoria de gran importancia para el desarrollo de la respuesta de la célula T que mata el virus. Sin embargo, también afecta a la parte del cerebro en el hipotálamo que regula la temperatura corporal, causando fiebre y dolores de cabeza.

Otra citocina trascendental para eliminar la gripe es el llamado “factor de necrosis tumoral alfa”. Esta proteína puede tener efectos antivirales directos, lo cual es algo positivo, pero también puede producir fiebre, pérdida de apetito, fatiga y debilidad durante la gripe y otros tipos de infecciones.

¿Cuál es el origen de los dolores musculares?


La investigación realizada también ha descubierto otro aspecto que nos habla acerca de la manera en que la infección de la gripe afecta a nuestro cuerpo.

Es bien sabido que el dolor muscular y la debilidad son dos de los síntomas más reconocibles de la gripe. Un estudio que realizamos con un animal reveló que la infección gripal conduce a un aumento de la expresión génica que degrada la musculación, así como a una reducción de la expresión génica que favorece la musculación en los músculos óseos de las piernas.

La gripe también dificulta el caminar y mina la fuerza de las extremidades inferiores. Es importante destacar que en individuos jóvenes estos efectos son transitorios y la normalidad vuelve una vez que la infección desaparece.

Por el contrario, el impacto de la gripe puede perdurar en las personas mayores. No deja de ser importante, ya que una disminución de la estabilidad y la fuerza de las piernas supone que los ancianos sean más propensos a sufrir caídas durante la recuperación. También podría desembocar en una discapacidad crónica que generaría la necesidad de utilizar un bastón o un andador, lo que limitaría la movilidad y la independencia del paciente.

Los investigadores que trabajan en mi laboratorio creen que el impacto de la infección gripal en los músculos es otra de las consecuencias involuntarias de la respuesta inmunitaria al virus. Actualmente estamos centrados en determinar qué factores específicos producidos durante la respuesta inmunitaria son los responsables del dolor muscular, y queremos averiguar si podemos encontrar una manera de prevenirlo.

En resumen, si se siente mal cuando tiene gripe, no se preocupe. Eso significa que su cuerpo está combatiendo la propagación del virus en sus pulmones y está matando a las células infectadas. Es decir, está luchando con fuerza.

Laura Haynes, Professor of Immunology, University of Connecticut

Este artículo fue publicado originalmente en The Conversation. Lea el original.

Redacción Vida.

@Fontibon360

Continue Reading

tendencia

Copyright © 2019 Editores & Medios Digitales S.A.S.