Connect with us

VIDA SANA

¡Aprende a hacer aplicaciones móviles para el servicio de los bogotanos!

Published

on

Foto: MinTic

Hasta el 5 de septiembre estará abierta la convocatoria para participar del curso de full stack y aplicaciones hibridas, el cual consiste en adquirir conocimientos y competencias de herramientas de diseño web – móvil.

Fontibón360 (Comunicado de prensa) –En este curso usted podrá aprender, por ejemplo, todo lo relacionado con la creación e implementación de una aplicación. Si usted desea crear una app de seguridad, por ejemplo, aquí adquirirá todos esos conocimientos para que esta sea exitosa desde todos los puntos.

Este curso, que busca formar a 4.000 bogotanos, se da como resultado del apoyo que viene brindando la Alcaldía de Bogotá al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC), Colciencias y la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías de la Información (FEDESOFT).

A quiénes va dirigido el curso


A empresas del sector de las tecnologías de la información, profesionales, técnicos, tecnólogos y estudiantes que hayan aprobado quinto semestre en programas en programas de pregrado del área TI que busquen contar con las habilidades y conocimientos en el desarrollo de aplicaciones digitales que respondan a los retos cotidianos a los que se enfrenta la ciudadanía de Bogotá.

Con respecto a este curso, Sergio Martínez, alto consejero TIC, expresó que desde la Alcaldía se está trabajando decididamente en apoyar procesos que estén orientados a fortalecer el ecosistema digital de Bogotá y mejorar las competencias digitales de los ciudadanos.

“Es clave apalancar la industria TI, la economía local y trabajar para que Bogotá comience a transitar la senda hacia una ciudad digital, incluyente e innovadora en la que los medios digitales sean transversales y solucionen los retos de ciudad”, destacó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDA SANA

Idiomas y poder: ¿Qué segunda lengua extranjera deberíamos estudiar?

Published

on

Foto: Pixabay

En la base de datos Ethnologue, pública mediante su sitio web, se pueden encontrar datos y estadísticas fiables sobre las diferentes lenguas que se hablan en todo el mundo.


nmas1.org. –De acuerdo con Ethnologue, el inglés es la tercera más hablada por número de hablantes.

En la actualidad, hay más de mil millones de angloparlantes, de los cuales cerca de cuatrocientos millones serían hablantes nativos y algo más de setecientos millones utilizan el inglés como segunda lengua o lengua extranjera.

Las cinco primeras lenguas en la clasificación de Ethnologue (según número de hablantes nativos) son, en este orden:

Chino.

Español.

Inglés.

Hindi.

Árabe.

–seguidas del bengalí, portugués, ruso, japonés y lahnda–.

Ni el alemán ni el francés


Lenguas extranjeras tan habituales en las aulas españolas como el francés o el alemán se sitúan en los puestos 16 y 17, con algo más de 77 y 76 millones de hablantes nativos respectivamente.

Estos datos sobre las lenguas más habladas en el mundo nos dan una primera posible respuesta a la pregunta sobre qué segunda lengua extranjera aprender desde un punto de vista práctico. No obstante, esta clasificación según su número de hablantes no nos aporta toda la información necesaria para tomar una decisión.

Las más poderosas del mundo


Es necesario tener en cuenta otros factores, además del estrictamente lingüístico, para analizar el poder (y, por lo tanto, la utilidad práctica) a nivel mundial de una lengua.

El Power Language Index (PLI) presenta una clasificación de las lenguas más poderosas del mundo basándose en las oportunidades que ofrece el dominio de dichas lenguas en relación con el turismo, la economía, la comunicación, el conocimiento y su difusión y las relaciones diplomáticas.

Según el PLI, estas son las lenguas más poderosas del mundo:

Inglés.

Mandarín.

Francés.

Español.

Árabe.

Ruso.

Alemán.

Japonés.

Portugués.

Hindi.

Estos datos aportan más luz para responder a la pregunta “¿Qué segunda lengua extranjera estudiar?”.

Si damos por hecho que el inglés será, en la mayoría de casos, la primera lengua extranjera de los niños y adolescentes españoles, lo más ventajoso, al menos desde un punto de vista funcional, será que estos opten por el chino mandarín, el francés o el árabe como segunda lengua extranjera, aunque cualquiera de las lenguas del ranking del PLI son una opción beneficiosa.

Marta Garrote Salazar, Profesora Contratada Doctor, Universidad Autónoma de Madrid

Este artículo fue publicado originalmente en The Conversation. Lea el original.

Continue Reading

VIDA SANA

Falleció a los 95 años Stewart Adams, el creador del ibuprofeno

Published

on

Stewart Adams

Foto: Pharmaceutical Journal

El mundialmente renombrado químico Stewart Adams, quien ayudó a desarrollar el ibuprofeno, falleció a la edad de 95 años, informó recientemente la prensa británica.


(más…)

Continue Reading

VIDA SANA

Lectura para bebés, todos los miércoles de agosto en la biblioteca La Giralda

Published

on

Foto: Pixabay.

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, Biblored, invita a mamitas y papitos en Fontibón a leer, explorar y jugar con sus bebés exploradores.


(más…)

Continue Reading

tendencia

Copyright © 2019 Editores & Medios Digitales S.A.S.