sábado, diciembre 15, 2018
Inicio > BOGOTÁ > Avance de obra en el deprimido de la 94 es el ejemplo que Peñalosa muestra a Bogotá

Avance de obra en el deprimido de la 94 es el ejemplo que Peñalosa muestra a Bogotá

Alcalde Enrique Peñalosa

El cuello de botella en el que se convirtió ese sector del norte entró a su fase final después de casi 8 años de contratiempos.

Por: Javier Mauricio Segura @javiermsegura

Fontibón360. –”Hace un año le pusimos el acelerador a las obras de la calle 94, que recibimos con muchos problemas. Hoy quiero informarles a los ciudadanos que estamos cumpliendo con el cronograma acordado”, indicó el mandatario en un recorrido que hizo en algunos frentes de trabajo.

Obras de la calle 94 / Fuente: Alcaldía de Bogotá
Obras de la calle 94 / Fuente: Alcaldía de Bogotá

En agosto del año pasado, las obras estaban apenas sobre el 64 % de ejecución. Existían múltiples problemas de coordinación entre entidades del distrito que retrasaron unos 12 meses el avance en la construcción. Pero hoy, anunció el alcalde Peñalosa, el deprimido de la calle 94 se encuentra en el 91 %.

Es decir, que después de casi 8 años los bogotanos verán, literalmente, la luz al final del túnel después de que la ciudad enterró más de 160.000 millones de pesos en contratos y sobrecostos, según una publicación de EL Tiempo en agosto del año pasado.

Le pusimos gerencia y dirección a esta obra estratégica trabajando articuladamente con todo el Distrito (…). Con un grupo de casi 600 obreros que laboran intensamente desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, de domingo a domingo”, afirmó Peñalosa.

El mandatario de los bogotanos aprovechó para anunciar que el ambicioso paquete de obras en infraestructura que tendrá la ciudad, se construirá al mismo ritmo con el que se adelantó la recuperación del deprimido de la 94.

Bogotá va a sufrir una importante transformación. Hemos contratado, tan solo en estudios y diseños, cerca de 300.000 millones de pesos. Cuando arranquen las obras, los ciudadanos verán que se ejecutarán con eficacia y transparencia”, finalizó el alcalde Enrique Peñalosa.

Con información de la oficina de prensa de la Alcaldía Mayor de Bogotá. 

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Customized Social Media Icons from Acurax Digital Marketing Agency
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus