sábado, diciembre 15, 2018
Inicio > ENTRETENIMIENTO > El turno es para… Beatriz Fernández, ¿la ‘Crepa Colombia’?

El turno es para… Beatriz Fernández, ¿la ‘Crepa Colombia’?

Beatriz Fernández y Daneidy Barrera

Fotos: Captura de pantalla YouTube.

La cofundadora de Crepes & Waffles salió a desmentir en un video musical que su compañía estuviera en venta, pero ahora la comparan con ‘Epa Colombia’.

Fontibón360. –De lo único que pueden señalar a la empresaria bogotana es de hacer bien el ‘ridículo’, porque en cuanto a lo demás solo hay palabras de admiración (y hasta de envidia y odio) de seguidores, clientes y espontáneos en las redes sociales.

Sin embargo, el bloguero de El Tiempo Ricardo Fraile aseguró que a Beatriz Fernández y a Daneidy Barrera Rojas, la ‘Epa Colombia’, las une el impulso de hacer el ridículo como un recurso, a veces espontáneo y otras veces promovido, “para convertirse en contenido viral, gracias al morbo de la gente”.

Dice el bloguero que “es curioso ver que después de haber sido convertida en un símbolo de burla masiva, odio, ciberacoso y envidia por ser una “guisa”, de bajos recursos económicos y por expresarse de una forma muy particular al hablar, hoy seamos testigos de un caso que contrasta por completo, pero sigue la misma línea: el odio a alguien que expresa su alegría”.

A Daneidy Barrera, una joven de clase media que se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales, le han dicho de todo, desde ‘guisa’ y ‘ñera’, hasta ‘sucia’ y ‘baja clase’.

Sin embargo, los comentarios ofensivos no la han detenido en su empeño; por el contrario, está convirtiendo su vida en un ‘reality show’ que espera rentabilizar algún día persiguiendo las cifras millonarias que dicen facturar los ‘youtubers’ en otras partes del mundo.

Pero en el caso de Beatriz Fernández, una mujer “estrato 10”, dice Fraile, el odio y los malos comentarios que ha recibido después del éxito de ‘mienten las mentiras’, se debe a su posición privilegiada en la sociedad y a su visión idealista de lo que es el mundo.

La posición soñadora que tiene (Beatriz Fernández) a pesar de sus años (…) la hace ver como esa niña que no conoce la realidad y vive en un sueño constante en el que todo es posible gracias al amor, el respeto y la sinergia”, afirma Fraile en su blog de El Tiempo.

Y agrega lo siguiente:

“Parece mentira que conceptos tan poco aterrizados a la realidad sean los cimientos que hoy, casi 40 años después de su fundación, tienen en pie a una de las empresas más exitosas del país (Crepes & Waffles)”.

Lo cierto es que entre ‘Epa Colombia’ y la poderosa Beatriz Fernández existe un abismo tan profundo que se evidencia, con absoluta claridad, en el montaje del video musical. Algo que para el bloguero no es una acción de marketing sino de una de comunicación externa.

“En ningún momento puede verse como algo comercial, pues no utiliza aspectos de la marca, ni siquiera el logo aparece, no fue publicada a través de ningún canal oficial de la marca y en realidad es una entrevista convencional a una empresaria”.

Con información de El Tiempo.

Patrocinador de Fontibón 360
Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Floating Social Media Icons by Acurax Wordpress Designers
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus