miércoles, diciembre 12, 2018
Inicio > DEPORTES > “Esteban Chaves se ha ganado el derecho de encabezar al Orica en el Tour de Francia”

“Esteban Chaves se ha ganado el derecho de encabezar al Orica en el Tour de Francia”

Esteban Chaves Instagram Orica

Foto: Esteban Chaves /Instagram

Así lo afirmó el director deportivo de la escuadra australiana, Matt White, quien además dijo que el colombiano está listo para enfrentar la dura prueba francesa.

Fontibón360. –”Creo que es poco realista esperar que cualquier persona gane su primer Tour de Francia en su debut, pero físicamente, Esteban ha demostrado que puede estar en la clasificación general de las grandes vueltas y que puede manejar el stress”, señaló White en el sitio oficial del equipo.

Esta temporada el Orica-Scott le apostará de nuevo a la juventud de sus corredores Adán y Simon Yates quienes competirán en un  doble ataque en el Giro de Italia y la Vuelta a España, esta última carrera junto al bogotano Esteban Chaves.

White cree que de esta manera el equipo les está dando a los hermanos Yates y a Chaves “una base más grande para el futuro, porque es donde estarán sus logros”, resaltó el director deportivo.

Chaves, por su parte, dijo que es increíble poder correr en el Tour de Francia, una carrera que veía desde niño en el sofá de su casa junto a su padre, y que ahora es el principal reto deportivo este año.

A veces no puedo creer esto. Es lindo para mí, y solo hacer parte de la línea de salida es ya una victoria”, indicó el ciclista de 27 años de edad.

Es emocionante probar por primera vez para llegar a París con este equipo. Es emocionante y es un gran sueño también”, apuntó el pedalista bogotano que empezó en gran forma la temporada con un segundo puesto en el Tour Down Under.

Además, el ‘Chavito’ explicó que espera disfrutar su primer Tour aunque sabe que muchos dice que se trata de una “carrera muy diferente, que es mucha presión y es súper grande”. Dice que quiere creer que es solo una carrera en bicicleta.

El corredor prepara su participación en el Campeonato Nacional de Ruta que tiene sede en Bogotá y que este viernes tiene una prueba de contrarreloj individual con un recorrido de 34,5 kilómetros entre las localidades de Guatavita y La Calera (Cundinamarca).

Con información de Orica-Scott.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus