sábado, diciembre 15, 2018
Inicio > FONTIBÓN > En el barrio La Giralda habrá asamblea informativa para Mesa de Participación de Víctimas

En el barrio La Giralda habrá asamblea informativa para Mesa de Participación de Víctimas

Asamblea Informativa

Foto: Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación

Para el 14 de marzo quedó fijada la fecha en la que las organizaciones interesadas en hacer parte del comité local y distrital de víctimas despejarán dudas.

Fontibón360. –La Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación informó que la reunión se hará en la sede de Integración Social La Giralda a las 4 de la tarde.

Será la última jornada de las 20 que tiene programas la entidad en cada una de las 20 localidades de Bogotá y es importante asistir porque este tipo de asambleas sirven para promover políticas de participación para grupos étnicos y sociales que representan intereses colectivos.

La asamblea, que se desarrollará en Fontibón el 14 de marzo, tiene el objetivo de socializar temas sobre participación de las organizaciones defensoras de víctimas y se darán a conocer los mecanismos de inscripción, elección y funcionamiento de las mesas locales y distrital, indicó la entidad estatal.

Para las organizaciones que estén interesadas en hacer parte de la Mesa de Participación de Víctimas deben acreditar los siguientes requerimientos:

* Formulario de inscripción diligenciado: Decárgalo aquí o en www.personeriabogota.gov.co

* Documento de identidad del representante de la Organización de Víctimas y del delegado

* Acta en que consta la voluntad organizativa o asociativa de sus miembros

* Certificación o instrumento que avale la solicitud de inscripción y que además exprese la voluntad de participación de los integrantes de la organización

* La persona postulada por la organización debe estar inscrita en el Registro Único de Víctimas.La postulación debe tener en cuenta los hechos victimizantes, enfoques diferenciales y cupos a proveer.

* En los casos de pueblos y comunidades por el (los) representante (s) que se encuentre(n) en Bogotá, a través del procedimiento determinado para tal fin, mientras se expiden los protocolos de participación étnicos por parte de la UARIV que regularán la participación de estas poblaciones.

* Cumplir con la debida idoneidad y acreditación para representar el hecho victimizante o el sector social victimizado (enfoque diferencial que pretenda)

* En caso  de ser funcionario público o contratista del Estado a cualquier nivel, que las funciones y obligaciones derivadas de su condición o contrato sean ajenas a la Política Pública de ejecución.

* No tener antecedentes penales ni disciplinarios, con excepción de delitos políticos o culposos.

* Certificado de vecindad expedido por la Alcaldía local.

* Certificado de que desarrolla trabajo con las víctimas de esa localidad

Con información de la Secretaría General de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación.

 

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Integration by Acurax Wordpress Developers
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus