martes, diciembre 11, 2018
Inicio > DEPORTES > Carlos ‘Piscis’ Restrepo fue destituido y no dirigirá más las selecciones Sub-20

Carlos ‘Piscis’ Restrepo fue destituido y no dirigirá más las selecciones Sub-20

Carlos 'Piscis' Restrepo

Foto: FCF

El entrenador paisa dejará también la Dirección de Desarrollo de la Federación Colombiana de Fútbol.

Fontibón360. –Tras llegar a un acuerdo que puso fin a 5 años de trabajo al frente de las bases deportivas del combinado nacional, el ‘Piscis’ Restrepo le dice adiós a una trayectoria que dejó un título suramericano, una medalla de oro, dos clasificaciones mundialistas y una participación en unos juegos olímpicos.

A través de un comunicado, la Federación agradeció los aportes del técnico de 55 años y destacó sus logros al frente de las divisiones inferiores.

La FCF quiere agradecerle por tantos años de trabajo e importantes logros dirigiendo las Selecciones juveniles. A su cargo nuestro país consiguió el título del Sudamericano Sub-20 en 2013, que le otorgó un cupo en la Copa Mundial de la FIFA de dicha categoría en Turquía, ese mismo año. Asimismo, Restrepo condujo a nuestra Selección Sub-18 a obtener la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos en Trujillo, Perú, en 2013”, reseñó la organización deportiva.

Y destacó como logros el “subcampeonato que obtuvo en el Sudamericano Sub-20 de 2015 disputado en Uruguay, con el cual se logró la plaza para la Copa Mundial de la FIFA en Nueva Zelanda, donde se avanzó hasta los octavos de final. Y nos clasificó a unos Juegos Olímpicos luego de 24 años, tras conseguir el cupo con la Selección Sub-20 a Rio de Janeiro 2016”.

Carlos ‘Piscis’ Restrepo es técnico es fútbol desde 1992 cuando asumió la dirección técnica del Once Caldas. En tan solo 8 años  dirigió equipos grandes como el Junior y el Independiente Medellín, además del Deportes Tolima, Deportes Quindío y el Deportivo Pasto.

Pasó luego al fútbol centroamericano en donde dirigió equipos profesionales en Costa Rica y Honduras antes de asumir la dirección de las selecciones Colombia en la categorías sub-20.

Tiene 3 títulos nacionales, uno en cada país en donde trabajó, y 2 campeonatos internacionales con selecciones Colombia.

Patrocinador de Fontibón 360
Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus