martes, diciembre 11, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Alcaldías de Engativá y Fontibón intervinieron puente de la Av. Cali con calle 26

Alcaldías de Engativá y Fontibón intervinieron puente de la Av. Cali con calle 26

Recuperación Espacio Público en Fontibón

Foto: Fontibón 360

El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, dijo que es el punto de partida para embellecer el resto de la Avenida El Dorado hasta la carrera tercera.

Fontibón360. –Se espera que un plazo no mayor a un mes y medio los dos costados de la calle estén libres de grafitis, carteles y mugre que dañan el aspecto de la principal avenida que conecta al Aeropuerto con el centro de Bogotá.

Uribe Turbay dijo a Fontibón360 que esta iniciativa interinstitucional está ligada al propósito de “transformar la cara de la ciudad”, y por eso cerca de 50 funcionarios distritales y locales intervinieron con pintura gris las paredes, los muros internos y las columnas del puente.

Vamos a ser un esfuerzo para que la Avenida El Dorado, desde la Cali hasta la carrera tercera, tengan una mejor apariencia porque es la puerta de entrada a Bogotá y a Colombia por el Aeropuerto y es fundamental que en equipo, en este caso entre la alcaldía de Fontibón y la de Engativá, la Defensoría del Espacio Público (Dadep) y otras entidades, podamos recuperar esta zona”, señaló el funcionario.

Si bien eliminar los grafitis hace a que la calle tenga un mejor semblante, en materia de seguridad y vigilancia la administración Distrital espera que esta intervención ayude a reducir la percepción de inseguridad que tienen estos espacios.

Los puentes sucios, grafitiados, a oscuras, obviamente genera una percepción de inseguridad, y es por eso que limpiar, recuperar el espacio público, ordenarlo, genera no solamente mejor precepción, sino mejor capacidad de reacción de la Policía, de la autoridad que, adicionalmente, genera mejor seguridad”, indicó Uribe Turbay.

Por su parte, la alcaldesa local de Fontibón, Johanna Bocanegra, anunció que esta actividad se replicará en el sector del puente de la Avenida La Esperanza con Avenida Boyacá, pero especialmente sobre la carrera 100 en donde espera articular con el comercio una actividad conjunta de recuperación del espacio público.

Lo que queremos es buscar que las personas que trabajan en los diferentes locales comerciales, de los diferentes negocios, inclusive tiendas, que nos ayuden para pintar estos espacios. Para que se embellezca el sector y podamos encontrar una carrera 100 organizada. Limpia, pintada, que el grafitero haga parte de este ejercicio para que nos ayude a promover  la cultura y el arte urbano”, destacó la mandataria local.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Floating Social Media Icons by Acurax Wordpress Designers
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus