Connect with us

BOGOTÁ

Ricardo Alarcón anuncia su retiro de la Presidencia de Caracol Radio

Published

on

Foto: Caracol Radio

El empresario vallecaucano de 62 años dejará el cargo a partir del 31 de marzo. Tampoco representará a Prisa Radio en las juntas directivas de la compañía.

Fontibón360. –Mediante un comunicado conocido en las últimas horas, Caracol Radio informó que Alarcón tomó la decisión de retirarse de la presidencia de la cadena radial, una determinación que fue precedida por su desvinculación de su “función ejecutiva cuando ocupaba simultáneamente la Gerencia General de Caracol y de la Dirección General Internacional de Prisa Radio”.

Comunicado Caracol Radio

Comunicado Caracol Radio

Alarcón es también periodista y sus inicios fueron en la prensa deportiva desde el periódico Nuevo Estadio de Manizales en donde trabajó junto a César Augusto Londoño, Iván Mejía Álvarez y Hernán Peláez Restrepo, quienes luego le dieron identidad a la marca de Caracol Radio con sus aportes en el periodismo deportivo.

Su paso de periodista a ejecutivo de medios empezó en 1987 cuando asumió la gerencia General de Caracol Radio hasta 1999.

De ahí pasó a dirigir los intereses de Caracol Televisión en un periodo exitoso que culminó en 2003 cuando asumió la gerencia de RTI Televisión. Regresó a la radio en 2005 para liderar la estrategia comercial de la compañía.

Está casado con la presentadora y periodista María Lucia Fernández desde 2002.

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia