Connect with us

FONTIBÓN

Autoridades preparan intervención preventiva en 2 colegios de Fontibón

Published

on

Colegios en Fontibón. Colegio Pablo Neruda

Foto: Google Maps

Se trata de los colegios Pablo Neruda y el Instituto Técnico Internacional, que serán objeto de varias medidas por parte de funcionarios locales y distritales.

Fontibón360. –Las intervenciones a las 2 instituciones educativas consisten en hacer un acompañamiento a la entrada y la salida de los alumnos de los colegios con personal especializado de la Policía, la Personería, la Secretaría de Educación y la Alcaldía de Fontibón.

Estos dos colegios serán los primeros en ser intervenidos por las autoridades para atender denuncias y alertas relacionadas con actividades sospechosas que afectan la integridad de los menores.

Un equipo interdisciplinario será el encargado de adelantar la gestión preventiva que incluye charlas con los estudiantes en las aulas de clase sobre los peligros que supone el acecho de delincuentes y consumidores de drogas en los alrededores de los planteles.

Las intervenciones programadas contarán con un fuerte acompañamiento de la fuerza pública y podrían ser reforzadas con la presencia de perros antinarcóticos.

Estas actividades serán vigiladas por la delegada de la Secretaría de Seguridad de Seguridad y Convivencia, Jimena Ayala, los rectores, la coordinación académica, la Secretaría de Educación del Distrito, funcionarios de la alcaldía local y personal de la Policía Nacional, señaló el coronel (r) Marlon Díaz .

Nos estamos reuniendo con los padres de familia para explicarles cómo es que están llegando los delincuentes a los niños, qué deben percibir ellos como actitud sospechosa de los niños  que puedan servir como alertas de que el niño está consumiendo alucinógenos”, dijo el funcionario local.

La intervención de los dos colegios distritales corresponde al cumplimiento de un parámetro de la Secretaría de Educación, en atención a una serie de quejas de la comunidad, información de los padres de familia y sobre algunas alertas que se generaron por comportamientos sospechosos dentro y fuera de las instituciones.

Esto no quiere decir que los demás colegios no los vamos a intervenir (…) vamos a hacer una planificación en donde vamos a tocar todos los colegios y lo vamos a hacer de forma aleatoria para que los bandidos no lleguen tan fácil como lo hicieron en otras localidades”, aseguró Díaz a Fontibón360.

Esta es apenas una de las medidas que se adoptarán en Fontibón en el marco de un plan estratégico de la Policía Metropolitana y la alcaldía local para contrarrestar algunos fenómenos que alteran la seguridad, la convivencia y la tranquilidad de los habitantes.

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia