sábado, diciembre 15, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Está en circulación la edición 89 del periódico comunitario ‘Sector H’

Está en circulación la edición 89 del periódico comunitario ‘Sector H’

Portada Sector H

Foto: ‘Sector H’

Con información de interés para los habitantes de los barrios Hayuelos, Modelia, Capellanía, Baleares y La Felicidad.

Fontibón360. –Para nosotros es gratificante apoyar y reconocer el esfuerzo que hacen los medios comunitarios y alternativos de nuestra localidad, porque representan las voces de miles de personas que buscan que sus problemáticas sean conocidas y atendidas por las autoridades locales y distritales.

En esta oportunidad, destacamos al periódico ‘Sector H’ (así como esperamos apoyar con difusión a otros periódicos de la localidad). La publicación mensual trae temas relacionados con educación, medio ambiente, política, cultura local, servicios y denuncias de la comunidad.

Notas recomendadas:

Vendedores informales: Un problema que generamos al comprar. Iván Guillermo Mendoza, gerente de Asofelicidad, revela datos significativos sobre este fenómeno que afecta el espacio público, genera inseguridad, produce mal aspecto y es un agente de contaminación ambiental, además de otros problemas asociados.

Luego de aplicar una encuesta de percepción a 205 residentes de unos 15 conjuntos residenciales, se concluyó que los puestos de comidas rápidas son los que más predominan porque tienen alta demanda de consumidores.

Sorprende saber que 2 de cada 3 residentes ven al comercio informal como una solución, pero al mismo tiempo perciben que es una problemática. La encuesta atribuye una parte del fenómeno a la falta de oferta comercial del sector.

¡Runrunes con Chavita! La acostumbrada sección de opinión de ‘Sector H’ llama la atención sobre el cuestionado contrato que suscribió la Alcaldía de Fontibón con el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, pese a la instrucción de la Administración distrital de no hacerlo. Unos 900 millones de pesos se irían en el pago de una comisión para la entidad que gestiona y estructura proyectos interadministrativos. El valor del contrato llega a los 9.000 millones de pesos.

¡A revocar a Peñalosa! ‘Sector H’ publica la primera entrega con 8 de las razones que, según el politólogo Felipe Jiménez, justificarían revocar el mandato al alcalde Enrique Peñalosa. Jiménez recoge algunos de los comentarios del actual mandatario a los que califica como “faltos de lógica, coherencia y conocimientos técnicos de la ciudad”. La campaña de recolección de firmas continúa en varios sectores de la localidad.

Compartimos aquí la última edición del periódico Sector H.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus