sábado, diciembre 15, 2018
Inicio > DEPORTES > Pékerman no quiere arriesgar ante Bolivia, y pide respeto, orden y seriedad

Pékerman no quiere arriesgar ante Bolivia, y pide respeto, orden y seriedad

José Pékerman

Foto: FCF

El entrenador argentino sabe que la clasificación al mundial de Rusia se definirá en Barranquilla, pero pidió a los colombianos contener la pasión.

Fontibón360. –“Debemos tener claridad en el juego, no desesperarnos, todos van a querer que empecemos ganando”, dijo el estratega de la Selección Colombia, que esta tarde recibe al combinado del altiplano andino en la calurosa capital del Atlántico.

Pékerman, de pocas palabras ante la prensa, manifestó que el equipo debe estar consciente de que ganar en casa es fundamental para las aspiraciones mundialistas y aunque Bolivia es el último en la clasificación suramericana y sin opciones “no hay que correr riesgo, por eso hablo de respeto, orden, seriedad”.

Añadió que James está bien físicamente, que luce concentrado y convencido de que el equipo nacional hará dos buenos partidos (con Ecuador jugará el 28 de marzo en estadio Olímpico Atahualpa).

Otro jugador al que destacó fue al volante Macnelly Torres sobre quien dijo que “enlaza líneas de buena manera, es un jugador claro para habilitar, esperamos que pueda hacer un buen partido”.

Sobre el partido ante Bolivia, el técnico de la Selección manifestó que el planteamiento debe ser inteligente porque el rival podría jugar al contragolpe para generar errores en defensa.

Tenemos que ser inteligentes, más allá de las ganas, el deseo y el ímpetu, encontrar los caminos de como vulnerar a un equipo que va a trabar el juego, ganar tiempo. Creemos que, si Chile se defendió en Barranquilla, es completamente razonable que lo haga Bolivia”.

José Pékerman reconoció que esta tarde ante Bolivia el equipo colombiano no debe especular y jugar colectivamente para facilitar la labor de los delanteros en el área rival.

Colectivamente tenemos que hacer las cosas para llegar al gol, pero no dejar toda la responsabilidad al goleador o que dependemos de un solo jugador”, destacó.

Y sostuvo que los convocados deben ser “concretos y mirar cada partido, tenemos que sumar puntos y no hacer especulaciones de quien gana, pierde o empata. Nuestro futuro es mañana”.

Con información de la Federación Colombiana de Fútbol.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Floating Social Media Icons by Acurax Wordpress Designers
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus