lunes, diciembre 10, 2018
Inicio > FONTIBÓN > Fontibón se moviliza para socorrer a damnificados en Mocoa, Putumayo

Fontibón se moviliza para socorrer a damnificados en Mocoa, Putumayo

Carpa de acopio ayudas para Mocoa

Foto: Edimedios

La alcaldía local instaló una carpa en el parque fundacional para el acopio de ayudas no perecederas que serán enviadas al área del desastre.

Fontibón360. –Los fontibonenses están demostrando que también son solidarios con el dolor que sienten miles de habitantes de Mocoa, desde que el desbordamiento de 3 ríos y una quebrada provocó una avalancha que arrasó con casi la mitad de la capital del Putumayo.

Desde ese instante, y de manera voluntaria, Bibiana Sambrano, una mujer residente en Fontibón, oriunda de Puerto Asís y con familia en Mocoa, salió a las calles de la localidad para buscar la solidaridad de amigos y vecinos en el acopio de todo tipo de ayudas.

Primero acudió a la sede la Cruz Roja colombiana en compañía de paisanos suyos, y el domingo, según cuenta, se instaló en el parque principal de Fontibón con sus hijos para recolectar lo que se pudiera, pero la incredulidad de las personas la estaba venciendo.

Acopio de ayudas para Mocoa. Foto: Edimedios
Acopio de ayudas para Mocoa. Foto: Edimedios

Gracias a la edilesa Fanny (Fanny Gutiérrez) ahora contamos con esta carpa y la ayuda de personas de la Alcaldía para recibir todas las donaciones”, señaló Bibiana quien guarda la esperanza de poder acompañar el domingo o el lunes a la misión de la Fuerza Aérea que se encargará de transportar las ayudas hasta la zona del desastre.

Tenemos granos, alimentos no perecederos, nos han  colaborado con agua, con ropa, tenemos ropa para niños y niñas de diferentes edades, con calzado, útiles de aseo, pañales…”, dijo la mujer en medio del arduo trabajo de clasificar las ayudas que empezaron a llegar desde el domingo.

Pero se requiere más colaboración y más elementos de ayuda urgentes.

Necesitamos velas, linternas… que las linternas, se los suplico, que ya vengan con las pilas. Es complicado porque a veces, como son tan pequeñas, no se pueden manipular. También pedimos agua, mucha agua, pañales, leche para bebes, porque hay muchos con problemas a los que no se les puede suministrar sus alimentos…”, indicó la voluntaria, que seguirá hasta el sábado a las 7 de la noche bajo la carpa instalada en el parque fundacional de Fontibón.

La respuesta interinstitucional

La Alcaldía y la Junta Administradora Local de Fontibón están trabajando coordinadamente para movilizar a los habitantes de la localidad hasta reunir toda ayuda posible, para traerla desde los barrios hasta el centro de acopio que fue habilitado por la administración local.

El edil Julio Acosta aclaró que la estrategia interinstitucional es para incentivar a las personas a que donen lo que puedan, con la seguridad de que estos recursos no se van a desviar en el camino. “Se habla en criterios institucionales por la credibilidad y por la organización. La Alcaldía ya colocó las carpas y tiene funcionarios trabajando”, añadió Acosta que no descartó solicitar a la Personería que vigile la transparencia de la campaña.

Para que las persona de buena fe empiecen a donar y desestimular a los que empiezan a poner carpas para recibir mercados y no sabemos eso para donde va”, advirtió el edil. Añadió que las ayudas que se recolecten hasta el sábado, día del cierre de la campaña, serán dispuestas por personal de la alcaldía en una bodega de la administración local.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Icons Powered by Acurax Web Design Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus