lunes, diciembre 10, 2018
Inicio > BOGOTÁ > Feminicida de Santafé había sido condenado por un doble homicidio en 2006

Feminicida de Santafé había sido condenado por un doble homicidio en 2006

Asesino Santafé

Foto: Blu Radio

Julio Alberto Reyes, quien es el señalado asesino de  Claudia Johana Rodríguez, estaba libre desde julio de 2016 por decisión de un juez.

Fontibón360. –A Reyes le habían diagnosticado una perturbación mental mientras cumplía una pena de 22 años de cárcel por la muerte violenta de Paola Cristina Acosta y Omar Leonardo Díaz en hechos ocurridos hace 11 años en el Bar Combo Combo del Centro Comercial Bachué II en Bogotá, señaló El Espectador.

Según relatos de testigos que recogieron varios medios, el atacante ingresó al centro comercial Santafé hacia las 7 de la noche del lunes y se dirigió directamente al segundo piso de la Plaza Italia en donde se encontraba Claudia Johana Rodríguez, quien trabajaba en la óptica GMO.

Luego de amenazar a los empleados del local, Reyes sacó un arma de fuego e intimidó a la mujer que hasta hace un mes había sido su pareja sentimental, destaca el diario El Tempo. El relato de un familiar de la víctima cuenta que desde ese momento empezaron las amenazas de muerte.

Ella denunció ante las autoridades que su marido le decía con frecuencia que la iba a matar, y nadie le prestó atención”. Por esa razón existía una medida cautelar para proteger la vida de Claudia Johana que se mantuvo en Bogotá después de su traslado desde Cali, donde vivía, pero que no fue completa porque, al parecer, no informó que tendría turnos rotativos en la óptica, dice una versión publicada por Pulzo.

De acuerdo con versiones de testigos y de la Policía, Julio Alberto Reyes (de 40 años) impidió que los agentes especiales de la institución se acercaran al lugar donde mantenía como rehén a su exesposa, y accionó su arma de fuego en 2 ocasiones contra la humanidad de la mujer.

Fue en ese momento cuando la Policía reaccionó y redujo al agresor con un impacto de bala en la cabeza y otro en el abdomen que le provocaron la muerte minutos después.

El centro comercial Santafé procedió a activar los mecanismos de evacuación para proteger a las personas que se encontraban cerca al lugar de los hechos. Unas 300 personas entre empleados y visitantes que estaban en el área de comidas y cinemas, salieron del lugar conducidos por el personal de seguridad.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus