lunes, diciembre 10, 2018
Inicio > DEPORTES > Bayern Vs. Real Madrid, será el partido más repetido en la historia de Champions

Bayern Vs. Real Madrid, será el partido más repetido en la historia de Champions

Bayern Múnich Real Madrid Foto Fifa Getty Images

Foto: Fifa.com / Getty Images

El de esta tarde es el duelo número 23 que disputen estos dos grandes del fútbol europeo. También será el partido que enfrente a Carlo Ancelotti y a su pupilo, Zinédine Zidane.

Fontibón360. –Los reflectores están encendidos en el estadio Allianz Arena, casa del poderoso Bayern Múnich (Alemania), que esta tarde recibe al Real Madrid (España), por el partido de ida de los cuartos de  final de la Liga de Campeones.

Esta serie es una final anticipada por cuanto los dos equipos representan un poco lo mejor que hay en las ligas europeas, no solo por plantel, sino también por la calidad de fútbol que suelen demostrar en los estadios, cuando todo engrana a la perfección.

En 22 partidos disputados, hasta ahora, el Bayern tiene la ventaja sobre el Real en número de compromisos ganados (11 para los alemanes y 9 para los españoles); con apenas 2 empates registrados.

Sin embargo, los madridistas son letales y siempre han marcado goles a los alemanes. Las estadísticas del club merengue dicen que en los últimos 11 partidos el arco alemán ha caído en 14 oportunidades, 5 de esas ocasiones fueron en las semifinales de 2014, cuando el Real Madrid (dirigido entonces por Carlo Ancelotti, hoy técnico del Bayern) le marcó al conjunto bávaro a través de Benzemá, Ramos (en 2 ocasiones) y Ronaldo (con otras 2 anotaciones).

En ese entonces, Tony Kroos jugaba para el Bayern, pero esta tarde defenderá los colores del Real Madrid, por eso dicen que el juego de esta tarde será un partido de reencuentros, porque también se verán las caras Ancelotti y Zidane, maestro y pupilo en las huestes madridistas hace apenas 3 años.

Ancelotti ha dicho en la previa del partido:

Están teniendo una gran temporada. Nosotros nos centramos en nuestras cualidades. No pienso en como planteará tácticamente el partido el Madrid. Necesito pensar en mi equipo. Es un duelo entre dos conjuntos que quieren jugar al fútbol. Jugar en casa nos da la oportunidad de facilitarnos las cosas en la vuelta. La eliminatoria se decidirá en Madrid y queremos ir con ventaja”.

Zidane respondió algo similar:

Yo lo conozco muy bien  y él a mí, pero no significa nada; no es ni una desventaja ni una ventaja. Son dos equipos (Real Madrid y Bayern) que se van a enfrentar, dos muy buenos  equipos y nada más. Yo no tengo miedo a nada, sabe, nosotros tenemos que hacer nuestro partido… me importa más lo que vamos a hacer. Nosotros respetamos a todos los rivales porque el Bayern es un rival muy bueno que está haciendo todo bien, pero al final me interesa lo que nosotros vamos a hacer”.

Posibles alineaciones:

Bayern: Neuer; Lahm, Martínez, Boateng, Alaba; Alonso, Vidal, Thiago; Ribéry, Robben, Lewandowski.

Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modrić, Bale, Ronaldo, Benzema.

Información del partido:

Árbitro:

Nicola Rizzoli (ITA)

Árbitros asistentes:

Riccardo Di Fiore (ITA)

Filippo Meli (ITA)

Cuarto árbitro:

Elenito Di Liberatore (ITA)

Arbitros asistentes adicionales:

Luca Banti (ITA)

Antonio Damato (ITA)

Estadio: Futball Arena München, Múnich

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus