lunes, noviembre 19, 2018
Inicio > BOGOTÁ > Medida de aseguramiento contra el presunto agresor de Paola Noreña

Medida de aseguramiento contra el presunto agresor de Paola Noreña

Paola Noreña y Miguel Rozo Foto El Espectador y Fiscalía

Foto: El Espectador y Fiscalía

Una jueza de control de garantías envío a la cárcel Modelo a Miguel Rozo Trujillo, quien sería el hombre que atentó contra la mujer de 26 años.

Fontibón360. –La autoridad judicial consideró que Rozo Trujillo representa un peligro para la víctima que permanece bajo observación médica en la Clínica Méderi de Bogotá, luego de recibir una brutal agresión con arma blanca en el cuello.

La Fiscalía le imputó al sindicado el delito de feminicidio en calidad de tentativa, lo cual podría representar una pena de entre 41 y 50 años de prisión.

Hombres del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) capturaron a Migue Rozo después de allanar dos domicilios en los que el sujeto vivía con su mamá y una hermana, buscando elementos que lo vincularan con otros hechos violentos contra mujeres.

La agresión

Paola Noreña fue atacada por un individuo encapuchado a la salida de la Universidad Minuto de Dios, al norte de Bogotá, el pasado 6 de abril, hacia las 4:30 de la tarde.

Según el relato de la víctima, el agresor era un tipo “alto, musculoso, pero de contextura delgada”, explica el diario El Espectador, que también recoge algunas impresiones de familiares de la mujer que contaron que el supuesto victimario había sostenido una relación sentimental con Paola Noreña.

La frenaba cuando quería ir a teatro o patinar, sus grandes pasiones. Le pedía que se quedara a su lado”, contó Daniela, hermana de Paola, a ese diario.

El Tiempo destaca que Noreña trabajaba en la Universidad Minuto de Dios como coordinadora de proyectos de la rectoría y que su exnovio era auditor.

Cuando la universidad terminó el contrato de Rozo este se volvió más intenso que antes y empezó a acosar a Noreña. Las autoridades tienen registros de audio enviados por WhatsApp que serían usados como elementos de prueba contra el hombre.

Incluso, Rozo habría intentado entrar a la Clínica Méderi haciéndose pasar como su esposo. Paola Noreña se recupera de las heridas ocasionadas, pero sigue afectada emocionalmente, especialmente después de conocer la trágica noticia del asesinato de Claudia Rodríguez en el centro comercial Santafé.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Floating Social Media Icons by Acurax Wordpress Designers
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus