lunes, diciembre 10, 2018
Inicio > BOGOTÁ > Cinco momentos musicales que marcaron la vida de Martín Elías

Cinco momentos musicales que marcaron la vida de Martín Elías

Gran Martín Elías, cantante vallenato

Foto: Instagram

El menor de los herederos de la dinastía Díaz Maestre empezó a cantar junto a su padre, el fallecido Diomedes Díaz, a la edad de 6 años.

Fontibón360. –El talento del ‘Gran Martín Elías’ jamás estuvo en duda. Tampoco su voz, ni sus gestos que recordaban al legendario Diomedes Díaz, aunque a Martín se le reconoce que fue uno de los innovadores de la música vallenata.

1. Heredero de una dinastía: ‘La familia de Diomedes’

Su estilo pegó bien y pronto se hizo a una fanaticada que empezó a acompañarlo. Sus primeros pasos en la música, además de los aventones que su padre le daba en las tarimas, fueron al lado de su tío Élber Díaz, cantante vallenato, con quien integró la agrupación musical ‘La familia de Diomedes’.

Con apenas 11 años de edad y siendo estudiante del Colegio Ateneo El Rosario de Valledupar, Martín Elías grabó sus primeros temas musicales: ‘Amor inocente’, ‘Si me quieres yo también’ y ‘Solo tu mi Dios’, en donde ya se notaba la categoría de los Díaz.

2. El salto hacia los grandes escenarios

Con el acordeonero Fernando Rangel pasó de los estudios de grabación a las tarimas. Debutó en la versión 38 del Festival de la Leyenda Vallenata donde fue reconocido como una de las  figuras nacientes del género. Pronto estuvo en escenarios de mayor importancia de la costa Caribe colombiana. Su talento llegó a Bogotá en donde empezó a sonar de inmediato en las principales emisoras musicales.

3. De regreso al vallenato tradicional

En 2007 empezó para Martín Elías uno de los capítulos más importantes de su historia musical. Se unió artísticamente con el acordeonista Rolando Ochoa (quien lo acompañó hasta sus últimos días). Sin embargo, con Rolando la historia fue corta porque este decidió  trabajar con Silvestre Dangond.

4. El boom del momento

Con la salida de Rolando, Martín Elías no perdió el norte de su carrera, al contrario, la impulsó todavía más porque integró al acordeonero Juancho de la Espriella, que estaba en la agrupación de Dangond. Con Juancho grabó 2 álbumes: ‘El boom del momento’ y la ‘Historia continua’, en homenaje a su padre, Diomedes Díaz. Esta unión musical terminó en noviembre de 2014.

5. Con Rolando hasta la muerte

Hace menos de dos años, en agosto de 2015, Martín Elías y Rolando Ochoa decidieron unir otra vez sus talentos para producir el último álbum del joven cantante vallenato: ‘Imparable’.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Network Integration by Acurax Social Media Branding Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus