miércoles, noviembre 21, 2018
Inicio > DESTACADOS > Recomendaciones para el cuidado de los niños en Semana Santa

Recomendaciones para el cuidado de los niños en Semana Santa

Niños jugando Foto Pixabay

Foto: Pixabay

Un llamado a los padres y adultos responsables del cuidado de los niños, para que tomen las medidas de precaución necesarias para protegerlos.

Fontibón360. – (Comunicado de prensa) La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (icbf), Cristina Plazas Michelsen, recordó a los adultos, que ellos son la primera línea de defensa de los niños.

Plazas insistió en que “de nosotros depende que ninguno de sus derechos se vea vulnerado durante este periodo de descanso, más aún cuando asistimos a lugares que tienden a aglomerar gran cantidad de personas”.

La Directora General del Icbf señaló las siguientes recomendaciones:

    • No suelte al niño de la mano y recuérdele que siempre esté a su lado. En caso de pérdida, enséñele un punto de encuentro o indíquele que busque un agente de policía o autoridad que le preste ayuda.

     

    • Si va a viajar, no olvide que los niños siempre van sentados en el asiento trasero y utilizando el cinturón de seguridad.

     

    • En las piscinas, nunca los pierda de vista, no se confíe de los flotadores inflables, ni permita que caminen alrededor de piscinas con envases de vidrio.

     

    • No lo exponga prolongadamente al sol y siempre utilice bloqueador solar. Es aconsejable la permanente hidratación.

     

    • En la playa la vigilancia debe ser extrema, disfrute del mar y las olas siempre jugando con los niños, nunca los deje solos. Siga las indicaciones de los salvavidas.

     

    • Los niños no deben manipular combustibles, fósforos, lámparas o cualquier artículo que les pueda generar quemaduras en su piel, en caso de que decidan salir a acampar.

     

    • Si decide asistir a los desfiles y procesiones de la Semana Mayor, no permita que los niños vayan solos, ya que éstos registran alta aglomeración de público.

Para cualquier denuncia, usted puede comunicarse a la línea gratuita de atención nacional 141.

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Customized Social Media Icons from Acurax Digital Marketing Agency
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus