lunes, diciembre 10, 2018
Inicio > DEPORTES > “Para el Tour hay que prepararse como si fueras el líder”: Sergio Henao

“Para el Tour hay que prepararse como si fueras el líder”: Sergio Henao

Sergio Luis Henao Tour de Francia

Foto: Team Sky

El corredor antioqueño del Team Sky dijo que está listo para enfrentar la carrera ciclística por etapas más importante del mundo.

Fontibón360. –“Estar defendiendo el titulo con Chris Froome es un privilegio que solo 9 del Sky lo pueden hacer”, sostuvo el ciclista colombiano, ganador este año de la Paris Niza y los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Colombia, en entrevista con la periodista Gorgina Ruiz Sandoval.

La experiencia para un nuevo Tour

Henao, de 29 años, está en buena forma para encarar el Tour de Francia que empezará el primero de julio de este año con una contrarreloj individual de 13 kilómetros en Düsseldorf (Alemania) y finalizará el 23 de ese mes con el tradicional paseo de los Campos Elíseos, en París.

Tengo la experiencia del año anterior. Sé lo que es el Tour, sé lo que es ganarlo con un líder como lo es Froome” advirtió el pedalista del equipo británico.

La tónica  es la misma: preparase como si fueras el líder y disfrutar del Tour. (…) Es una carrera de mucho estrés, de mucha exigencia”, agregó el campeón colombiano.

Sergio Luis Henao será uno de los gregarios más importantes con los que contará el líder del Team Sky, Chris Froome. Su aporte será fundamental en las cuestas de los Alpes franceses, como lo hizo el año pasado.

Es un corredor fuerte tanto física como mentalmente. Lo ha demostrado ampliamente en las rutas europeas aunque ha tenido que resignarse cuando las victorias le han sido esquivas.

Sky confía en el colombiano

También es consciente del gran nivel de los rivales que acudirán a la cita francesa este año, pero sabe  que el equipo le ha brindado la confianza, una vez más, desde que llegó a la escuadra británica en 2012, para conformar la escuadra a vencer en el Tour.

La demostración que hizo en la última etapa de la París Niza, en donde estuvo a punto de perder la carrera, en un mano a mano con el español Alberto Contador, a quien venció solo en la última fracción de la competencia, es hasta hora su mejor carta de presentación para el Tour de Francia 2017.

Por la mente te pasan muchas cosas, pero nunca se me pasó en entregarme. No fue  fácil, fue muy sufrida, pero tuve la tenacidad, la sangre fría para controlar ese momento (…), así como estuve a punto de perder la carrera en Niza, también puedo decir que soy digno ganador de la París Niza”.

La ventaja de ser campeón

Te sientes diferente y en el Sky le dan ese valor, le dan ese mérito de ser campeón nacional con detalles. El solo ver la bicicleta, el diseño que te hacen, la camiseta… te hacen sentir diferente, especial y yo lo noto así”, comentó Henao a ‘Goga’ Ruiz.

Ha sido una temporada que ha iniciado bien. Sobre todo después del Campeonato Nacional, haber conseguido la camiseta y poder lucirla aquí en este gran equipo como es el Sky, yo creo que no podía ser mejor vitrina y mejor color para mostrarla que en Europa”, añadió el corredor de Rionegro (Antioquia) que espera correr después del Tour de Francia, las clásicas de Canadá, San Sebastián y Lombardía.

Con información del canal Bicigoga en YouTube.

Vea la entrevista completa:

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Floating Social Media Icons by Acurax Wordpress Designers
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus