miércoles, noviembre 21, 2018
Inicio > DESTACADOS > Siete errores comunes que se pueden evitar el primer día de trabajo

Siete errores comunes que se pueden evitar el primer día de trabajo

Errores comunes en la oficina Foto Pixabay

Foto: Pixabay

Las personas ansiosas suelen mostrarse inexpertas cuando tratan de impresionar o dejar una buena imagen frente a sus nuevos jefes.

Fontibón360. –En estos casos, se recomienda que los nuevos empleados aprendan a manejar la ansiedad con rutinas basadas en la planificación del trabajo diario.

La revista Inc. trae un listado de los siete errores comunes que los nuevos empleados cometen (aunque no siempre) y que se pueden evitar.

Para eso, se sugiere incorporar una metodología de adaptación al nuevo cargo que esté enfocada en aprender todo lo relacionado con las funciones, los tiempos, los recursos y los espacios disponibles para desempeñar la labor.

Los  siete errores que se cometen el primer día de trabajo

1. Llegar trasnochado

Bien sea por la ansiedad, la preocupación, el estrés o porque sencillamente el cuerpo no tuvo las horas suficientes para descansar (mínimo 8 horas de sueño), la mayoría de personas suelen estar menos atentas, alertas y capaces. Procure tomarse el tiempo suficiente para relajar el cuerpo y la mente. Desconéctese del televisor o el celular y duerma.

2. No haga falsas expectativas

Ni a usted ni a sus jefes. Es común que una persona recién contratada trate de impresionar con sus habilidades desde el primer día, pero esto podría jugar en contra si no sabe cómo hacer bien un tarea específica. Lo mejor es informarse y actuar solo cuando comprenda lo que hay que hacer.

3. Mala presentación

Cuide su aspecto personal siempre, dentro o fuera de su ambiente de trabajo. Procure ir con ropa limpia, sin arrugas, el cabello ordenado y sin asomo de grasa, los zapatos lustrados o libres de residuos de polvo o barro. Así usted sea de los que piensa que nadie se fija en esos detalles, un jefe lo podría hacer. Además, una buena presentación personal habla muy bien de las personas en cualquier lugar.

4. Ir con actitud negativa

Algunas personas suelen pensar que todo lo malo que le puede pasar en su primer día de trabajo, sucederá de todos modos. Ese es uno de los errores comunes que son perfectamente evitables. Trabaje su mente para crear solo ideas positivas y esto se reflejará de inmediato en su actitud ante el reto que supone un nuevo empleo.

5. Incumplir

Desde llegar tarde hasta no completar con las tareas asignadas para el día. Procure siempre hacer lo que ha planeado hacer. No informe a sus jefes sobre asignaciones que probablemente no hará en las 8 horas de trabajo y tenga que destinar un tiempo extra para cumplirlas. Eso no será visto de forma positiva por ninguno de sus superiores.

6. No admitir los errores

Aunque sus jefes no lo expongan desde el primer día a una prueba de fuego, es muy probable que se presenten situaciones que exijan de su experiencia para resolverlas. Pero si al hacerlo comete uno o varios errores que lo ha dejado mal parado frente a sus nuevos jefes, lo recomendado es admitir que se equivocó y asumir la responsabilidad del caso.

7. Hablar más de la cuenta

Sea prudente. Recuerde que lo que diga el ‘nuevo’ de la oficina será recordado por todos sus compañeros durante el tiempo que permanezca en ese puesto de trabajo. Así que, si decide participar en alguna reunión donde crea que puede ser importante su opinión o un concepto suyo, hágalo con las palabras precisas, sin evocar antiguas experiencias y sin intentar impresionar a los demás con demasiados tecnicismos. La sencillez es la clave de la efectividad.

Con información de Inc.: Top 7 Mistakes on Your First Day of Work That Make You Seem Inexperienced

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Customized Social Media Icons from Acurax Digital Marketing Agency
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus