miércoles, noviembre 21, 2018
Inicio > BOGOTÁ > Capturan a fiscal que investigaba a Otto Bula por el caso Odebrecht

Capturan a fiscal que investigaba a Otto Bula por el caso Odebrecht

Otto Bula Foto: CM&

Foto: CM&

A Rodrigo Aldana le imputarán los delitos de prevaricato, cohecho y concierto para delinquir contra la administración pública.

Fontibón360. –La Dirección de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema manejó la indagación preliminar contra Aldana por recibir, supuestamente, bienes del exsenador liberal Otto Bula para favorecerlo en un proceso de extinción de dominio.

La orden de captura fue emitida por el Tribunal Superior de Bogotá.

El fiscal general Néstor Humberto Martínez dijo en rueda de prensa que al fiscal Aldana se le investiga por un interés indebido en el caso del exsenador y que existe evidencia de haber recibido propiedades de Bula.

Otto Bula habría transferido bienes al círculo cercano del fiscal Aldana” y esto “también compromete la responsabilidad de Otto Bula, quien será objeto de nuevas imputaciones”, señaló el jefe del ente acusador.

Una investigación del diario El Tiempo revela que Aldana y Bula se habrían reunido en 6 ocasiones entre 2012 y 2016 para tratar negocios que habrían favorecido al político cordobés, con bienes incautados a los narcotraficantes Juan Fernando e Ignacio Álvarez Meyendorff.

Sobre Aldana también existen dudas sobre el manejo de un expediente contra la banda criminal de los ‘Comba’ (el 3452) sobre extinción de dominio.

Según la directora de la Unidad de Extinción de Dominio, Andrea Malagón, Aldana ha hecho muy poco para que este proceso avance y se negó a devolverlo a esa unidad especializada cuando fue ascendido al cargo de Fiscal del Tribunal, señaló un reportaje de El Espectador.

…..

Editorial
Javier Segura es periodista egresado de la Universidad Central. Ha sido reportero en Caracol Radio, La W Radio, primerapagina.com y editor de contenidos para Terra Networks en Colombia. Actualmente es agregador de noticias para pulzo.com y editor general de Edimedios S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Network Integration by Acurax Social Media Branding Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus