Connect with us

MASCOTAS

Este es Maru, el husky siberiano más popular y tierno de Instagram

Published

on

Maru, el husky siberiano más popular y tierno de Instagram

Foto: Instagram

Tiene 3 años de edad y más de 100 mil seguidores en esa red social. Sus consejos son comentados y compartidos por amantes de los perros de todas las edades.


Fontibón360. –Maru sabe cómo tratar a las ‘chicas’ cando están verdaderamente molestas: “Para tratar con su novia enojada: Si una mujer está molesta, sosténgala y dígale lo hermosa que es. Si ella comienza a gruñir, tome a una distancia segura y tírele un chocolate”.

Sin duda es un personaje que sabe enamorar y por eso queremos compartir contigo una selección de las fotografías más amorosas, dulces y encantadoras de este hermoso, extrovertido, inteligente, gentil, amigable y alerta husky siberiano.

I’m not a photographer, but I can picture me and you together ??? __________ Inside the camera is a smile-inducing squeaker and the ridged exterior design will give your dog a lot to chew on ?Fetch the camera toy on BarkShop.com and use code «MARU» to get a tasty Bully Stick for FREE with any order over $10 ? Check out @barkshop and treat your pup today‼️ ___________ #houndandlife#huskypics#bestwoof#meowvswoof#myhusky#Ruffpost#videobyanimals#dog_features#my_husky#barkpost#dailybarker#photos4ellen#huskylovingclub#excellent_dogs#petstagram#petfancy#thedodo#sendadogphoto#itsahuskything#thecritterhaven#huffpostgram#dogs_of_instworld#animalfind#ilovehuskies_features#buzzfeedanimals#viralpets#meowsandwoofs

Una publicación compartida de MARU ? (@maruhusky) el

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

MASCOTAS

¿Cómo funciona el amor en las mascotas?

Published

on

Foto: Pixabay
Para muchas personas, la relación entre humanos y animales está dada únicamente en términos de necesidad. Para otros, ese vínculo especial tiene un solo nombre: amor.

Esta duda ha llevado a varios científicos a estudiar esta conexión y buscar conocer si, efectivamente, las mascotas pueden amar a los dueños e, incluso, a otros animales.

¿Qué dicen los estudios?

En el 2013, un investigador de la Universidad de Emory, en Atlanta, Georgia (EE.UU.,), descubrió que el vínculo iba más allá de la necesidad de comida y protección. Gregory Berns entrenó a su perra Callie para que permaneciera quieta mientras se le realizaba una resonancia magnética. Gracias a este examen, el neurocientífico pudo determinar que una parte del cerebro, asociada a emociones positivas, era similar en humanos y en perros.

El apego de los canes a sus humanos también parece estar confirmado en otro estudio realizado por Daniel Mills, especialista británico en comportamiento animal. La investigación analizó las reacciones de perros y gatos frente a sus dueños y a personas desconocidas. Los canes reaccionaron de forma similar a los niños cuando sus padres se marchaban: se alegraban cuando llegaban y se ponían ansiosos en su ausencia. En el caso de los gatos fue diferente. Ellos no se alteraban demasiado ni mostraban excesiva emoción al ver a sus dueños.

En 2012 se publicó otro estudio en la revista Animal Cognition. En la investigación, un grupo de científicos de la Universidad de Londres encontró que los perros presentaban una tendencia a acercarse a una persona que estaba llorando. Los canes tenían actitud de sumisión. Esto permitió entender que el acercamiento no se daba únicamente por curiosidad, sino por el entendimiento de la tristeza en los humanos.

Con respecto al amor entre animales, hay historias que parecen probar que el amor romántico y el amor fraternal existen entre las mascotas. “Se trata de un vínculo”, indicó la doctora Patricia O’ Handley, una veterinaria de Michigan State University, al portal Pet Place.

Según la especialista, cuando las mascotas son socializadas con otras en etapas muy tempranas forman un vínculo especial. Es decir, se trataría de una dependencia. Por otro lado, el doctor Nicholas Dodman, director de la Clínica de Comportamiento Animal de Tufts School of Veterinary Medicine, piensa que los canes sí se pueden enamorar. Según el investigador, el amor romántico que conocen las personas implica mucha imaginación e ilusión. “Se sabe que los perros sufren cuando son separados de una compañía especial. Experimentan pérdida de sueño y pérdida de apetito”, contó Dodman al mismo portal.

Con respecto a los gatos, hay otras ideas sobre el amor o la relación con los humanos. Estos animales son menos dependientes de las personas, aunque esto no quiere decir que no puedan sentir amor. Los felinos muestran su afecto frotando sus cabezas en quienes quieren y dejando que los acaricien.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:

https://www.elcomercio.com/narices-frias/amor-relaciones-mascotas-perros-gatos.html.

NOTA: Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Redacción Mascotas.

@Fontibon360

Continue Reading

MASCOTAS

Malas prácticas veterinarias pueden ser denunciadas y llevadas hasta un comité de ética

Published

on

Malas prácticas veterinarias

Foto: Pixabay.

Los veterinarios que presuntamente hayan empleado métodos inadecuados para el tratamiento de sus pacientes están sujetos a un proceso disciplinario y a posibles sanciones.

Así lo contempla la Ley 576 del 15 de febrero de 2000 que no es otra cosa que el código de ética para los médicos veterinarios y zootecnistas del país que, dicho de una manera directa, también protege la actividad y establece un tipo de exoneraciones según el riesgo previsto en tratamientos, medicamentos y procedimientos quirúrgicos.

Esa normatividad incluye, entre otras cosas, las causales para la apertura de investigación disciplinaria a los profesionales que desempeñen irregularmente sus actividades y las sanciones a las que se exponen, que van desde una amonestación verbal hasta una suspensión de cinco años del ejercicio profesional.

En ese sentido, los veterinarios y zootecnistas  deben rendir cuentas ante el Consejo Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Colombia cuando sean requeridos por este organismo, según indica la ley.

Las infracciones al código de ética serán conocidas por el Tribunal Nacional de Ética Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia, una instancia integrada por 14 miembros, que tiene la misión de investigar y sancionar a los veterinarios que sean denunciados por presuntas malas prácticas, deslealtad o incumplimiento de sus deberes profesionales.

¿En dónde quejarse?

Si usted desea interponer una queja por una presunta mala práctica profesional de un veterinario puede comunicarse a los teléfonos 4040315 y 2266741 o seguir el este enlace que lo llevará a la página web del Consejo Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Colombia.

> Lectura sugerida: 4 consejos (infalibles) para cuidar el manto de tu Shih Tzu

Tenga en cuenta que si va a interponer una queja disciplinaria deberá apoyarla mínimo con una prueba, que puede ser la historia clínica, el registro de consultas, fichas técnicas o archivo del profesional respectivo, exámenes o cualquier otro elemento que pruebe o evidencie una mal práctica profesional.

Malas prácticas en la prestación del servicio

Entre ellas están:

  • Intervenir quirúrgicamente a un animal sin la previa autorización de la persona responsable de la mascota, a no ser que la urgencia del caso exija una intervención inmediata.
  • No comunicar al usuario los servicios, el tipo de tratamiento, los riesgos y los efectos adversos que genera su aplicación, así como la evolución, el pronóstico  y los resultados del caso.
  • Negarse a notificar al usuario del servicio sobre los riesgos o los resultados de los procedimientos tecnológicos que se usen científicamente reconocidos y aplicados de forma correcta.
  • Desconocer el trato humanitario que implica el respeto por todos los seres vivos de la naturaleza.
  • Aplicar tratamientos médicos y quirúrgicos injustificados o que tengan como objetivo exclusivo el lucro personal.
  • Emplear medios diagnósticos, preventivos, terapéuticos y procedimientos zootécnicos que no estén debidamente aceptados y reconocidos por la ley.
Las exoneraciones  

El médico veterinario o el médico veterinario zootecnista quedarán exonerados de no informar los riesgos y posibilidades de tratamiento médico o quirúrgico, en los siguientes casos:

  1. a) Por ausencia del dueño o responsable del animal. De este hecho se dejará constancia en la historia clínica.
  2. b) Cuando la reacción al procedimiento aplicado sea inmediata e inesperada, de tal suerte que pueda catalogarse como individual u orgánica.
  3. c) En casos de urgencia.

Los casos pueden prescribir o archivarse en un término de dos meses, pero ese plazo puede extenderse hasta por cinco años si el Comité de Ética decide abrir pliego de cargos contra el veterinario o zootecnista investigado.

Sanciones

Contra las faltas a la ética profesional, valoradas de acuerdo con su gravedad o con la reincidencia en las mismas, proceden las siguientes sanciones:

  1. a) Amonestación verbal.
  2. b) Amonestación escrita.
  3. c) Suspensión en el ejercicio profesional hasta por seis meses.
  4. d) Suspensión en el ejercicio profesional hasta por cinco años.

Redacción Mascotas.

@Fontibon360

Continue Reading

Tendencia