Connect with us

BOGOTÁ

Pastillas adelgazantes de ‘Epa Colombia’ son fraudulentas, dice Invima

Published

on

Viku Diet Lihgt Max y Epa Colombia

La entidad de control a medicamentos advirtió que los suplementos ‘Viku Diet Light Max Plus’ y ‘Viku Diet Light Max’, no tienen registro sanitario.

Fontibón360. –Por lo tanto, Invima pidió a los usuarios de las redes sociales y sitios de Internet, abstenerse de comprar estos dos productos, denunciar los sitios que anuncian su venta y distribución, y suspender de inmediato su consumo.

Dice el Invima, en la alerta sanitaria que emitió hace unas horas, que los productos ‘Viku Diet Light Max’ pueden “contener ingredientes que ponen en riesgo la salud de quienes la consumen”.

El diario El Espectador mencionó que la sustancia activa de estos suplementos es la sibutramina, considerada por la Agencia Europea de medicamentos y la FDA como un compuesto que aumenta el riesgo de sufrir infartos.

En la alerta sanitaria emitida por el Invima, la entidad pide a las farmacias “abstenerse de distribuir y comercializar los productos fraudulentos Diet Light Max Plus y Viku Diet Light Max, so pena de ser sujeto de la aplicación de medidas sanitarias y procesos sancionatorios”.

Viku Diet Light Max Plus y Viku Diet Light Max

Hace apenas unos días, Daneidy Barrera conocida también como ‘Epa Colombia’, difundió en Facebook un video en el que promocionaba, a su estilo, este producto. Luego de conocerse la alerta, el video fue eliminado de esta cuenta.

Daneidy Barrera decía en el video lo siguiente:

Son totalmente naturales, no tienen contradicciones [contraindicaciones], no tienen nada. Y pues ya, amor, vienen de la China y me las traen aquí a Colombia para que yo las venda. Y son superbién, o sea usted en una semana está bajando tres de kilo, amiga. Entonces, es superbueno, dos semanas está bajando seis kilos. Eso yo se lo recomiendo si usted lleva mi dieta”, divulgó El Espectador.

Epa Colombia Viku Diet Light Max Fotocaptura de El Espectador

El portal Salud180 enfatiza que “médicos y pacientes necesitan entender que reemplazar un estilo de vida sano por un medicamento para adelgazar es un sueño que nunca será realidad” y además precisa que el uso de la sibutramina “aumenta los riesgos de trombosis, hipertensión y accidente cerebro-vascular”.

El Invima pidió hacer una “búsqueda activa para la detección de reacciones adversas que involucren los productos Diet Light Max Plus y Viku Diet Light Max

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia

× ¡Pide un Spa para tu mascota!