Connect with us

BOGOTÁ

Capturados presuntos homicidas de la niña Sara Ayolina Salazar

Published

on

Muerte de la niña Sara Yolima Salazar

Fotocaptura: Los Informantes

Se trata de  Ángela Yohana Guerra y Edilberto Rojas a quienes la Fiscalía les imputará los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento.

Fontibón360. –Este jueves serán presentados ante un juez de control de garantías para conocer si aceptan los cargos o deciden ir a juicio por tortura, violación y homicidio de la niña Sara Yolima Salazar, en hechos ocurridos el 21 de abril en la vereda La Joya del municipio de Armero, Tolima.

De acuerdo con el informe de necropsia que aportó Medicina Legal, estas dos personas, que servían como cuidadoras de Sara Yolima bajo la figura de custodia solidaria, “habrían ejercido actos de violencia física y sexual de manera reiterada contra la menor”.

La vicefiscal María Paulina Riveros confirmó al diario el Tiempo que la causa de la muerte de la niña fue “un trauma encefálico severo, secundario a trauma contundente y biodinámicos, los que se conocen en el lenguaje diario como zarandeo«.

La Fiscalía informó que Ángela Yohana Guerra “deberá responder como presunta autora material del delito de homicidio agravado, coautora material por acción del delito de tortura agravada,  y autora (bajo la figura de posición de garante), del delito de acceso carnal violento agravado”.

Mientras que a Edilberto Rojas se le formularán cargos por tortura agravada a título de coautor pasivo (bajo la figura de posición de garante).

El 21 de abril fue remitida de urgencias a un hospital de Ibagué, Tolima, procedente de Armero, con signos de desnutrición y abuso sexual.  Además, los traumas de la niña “presentaba maltrato reiterado, con un trauma directo en el cerebro debido a zarandeos permanentes”, agregó la Vicefiscal a ese mismo medio.

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

BOGOTÁ

Hoy vence plazo para el pago de la última cuota del impuesto predial

Published

on

Impuesto

Foto: Pixabay.

La Secretaría de Hacienda de Bogotá espera recaudar 8.700 millones de pesos en el último de los 4 vencimientos que se pactaron con los duelos de 38.000 predios.

El Distrito ha recaudado a la fecha 43.000 millones de pesos por concepto del pago por cuotas del predial, cifra que representa el 67 % del ingreso total esperado por esta obligación, informó esa entidad.

El Secretario de Hacienda encargado, José Alejandro Herrera, dijo que a la fecha  más del 20 % de los predios inscritos están en mora con el pago de las cuotas e hizo un llamado a los propietarios de 8.161 predios para que se pongan al día y eviten aumentar los intereses moratorios.

En Hacienda calculan que la ciudad ha dejado de recibir alrededor de 11.000 millones de pesos por concepto de las cuotas que están en mora.

Instructivo para descargar el recibo o pagar en línea

Una vez haya ingresado a la Oficina Virtual, aparecerá su nombre y su estado de cuenta con Bogotá. Ubique el cursor en la columna izquierda y haga clic en ‘Mis Impuestos’, posteriormente elija la opción ‘Predial’ y busque la identificación del Predio que desea pagar.

Ingrese a ‘Obligaciones Pendientes’ y haga clic en el ícono de la impresora para descargar automáticamente el recibo y poderlo pagar en los bancos autorizados o en los más de 20.000 corresponsales bancarios autorizados en todo el país.

Si desea pagar en línea haga clic sobre el signo pesos y siga las instrucciones de la entidad bancaria.

Con información de la Secretaría de Hacienda de Bogotá.

Redacción Bogotá.

@Fontibon360

Continue Reading

BOGOTÁ

Siniestro vial genera caos en la movilidad sobre la Avenida Boyacá con calle 13

Published

on

Foto: Twitter / @BogotaTransito

Un motociclista perdió la vida luego de un camión lo arrollara en un incidente en donde también estaría involucrado un bus del SITP.

Hacia las 7 de la mañana un hombre que se desplazaba en moto a gran velocidad por el carril lento perdió el control del vehículo cuando intentó esquivar un bus de transporte urbano, indicó Caracol Radio.

Al parecer, el motociclista se deslizó sobre el pavimento y terminó bajo las llantas de un camión que transitaba en el mismo sentido. Según la emisora el conductor del vehículo de carga abandonó el lugar del siniestro.

El accidente se registró en el sentido sur-norte de la Avenida Boyacá y originó un estancamiento vehicular que obligó a poner cerrar el carril lento y desviar los vehículos al carril central, informó Tránsito Bogotá.

Las autoridades además cerraron la oreja del puente que permite el giro occidente-norte, en la calle 13 con Avenida Boyacá y recomendó tomar la carrera 68 D al norte hasta la Avenida La Esperanza para retomar avenida Boyacá.

El cierre vial es para permitir que funcionarios de criminalística hagan el levantamiento del cadáver.

Continue Reading

Tendencia