Connect with us

BOGOTÁ

Fernando Gaviria gana en Cagliari, es el nuevo líder y el mejor joven del Giro de Italia

Published

on

Fernando Gaviria Foto: Giro de Italia

Foto: Giro de Italia

El pedalista antioqueño se impuso en la tercera etapa tras disputar un ‘sprint’ con los corredores Rüdiger Selig y Gicomo Nizzolo.

Fontibón360. –En un hecho absolutamente histórico, Fernando Gaviria, el ciclista olímpico colombiano que se convirtió en ‘rutero’, se impuso en los últimos metros de fracción de 148 kilómetros.

https://twitter.com/DeportesRCN/status/861236480815108097

El colombiano empleó un tiempo de 3 horas y 26 segundos, y se hizo a la victoria luego de un embalaje en el que demostró que está listo para disputar las restantes 4 etapas con final para especialistas en velocidad.

El corredor, nacido en La ceja, Antioquia, dijo que aprovechó el fuerte viento que se registró y sacó ventaja necesaria para ser el nuevo portador de la ‘maglia rosa’.

Fernando Gaviria manifestó además que el equipo (Quick Step) quería una victoria antes de la jornada de descanso.

“Me acostaré con la ‘maglia’, no voy a dormir. Nadie mañana podrá quitármela de encima», apuntó Gaviria tras el arribo a la meta.

Con esta victoria, Gaviria es el corredor colombiano número 15 en ganar una etapa en el Giro de Italia, y es la victoria 23 de un corredor nacional en 100 años de historia. Y es el cuarto colombiano en vestir la camiseta del líder del Giro de Italia después de Rigoberto Uran, Nairo Quintana y Esteban Chaves.

Además de la etapa y el liderato,  el pedalista antioqueño es el mejor joven de la carrera.C

Clasificación general del Giro de Italia:

Clasificación Giro de Italia

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia

× ¡Pide un Spa para tu mascota!