Connect with us

BOGOTÁ

Condiciones para acceder a una de las 4.000 viviendas PIVE en Bogotá

Published

on

Viviendas de Interés Social

Estas soluciones de vivienda están dirigidas a familias que están en condición de vulnerabilidad y cuyos ingresos mensuales no superan el $1’475.434 pesos.

Fontibón360. –El anuncio lo hizo el alcalde Enrique Peñalosa este martes durante el lanzamiento del Programa Integral de Vivienda Efectiva (PIVE) con el que la Administración Distrital espera brindar apoyo financiero para la compra de vivienda a 4.000 familias de bajos recursos.

No es un plan de vivienda gratuita, sino un programa de acceso a vivienda de interés prioritario mediante un mecanismo de pago de ‘leasing’ habitacional, es decir, que las personas beneficiarias pagarán bajas mensualidades por un periodo de 3 años y al final, mediante un crédito hipotecario, pueden acceder a la compra de la vivienda.

El sistema funcionará de este modo:

La Alcaldía de Bogotá dispondrá de 120.000 millones de pesos para el pago de la cuota inicial de las viviendas de interés social que se entregarán.

Además, ayudará con un porcentaje en los pagos mensuales que las familias beneficiarias tendrán que hacer a través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

El Ministerio de Vivienda aportará el subsidio a la tasa de interés de 5 %, esto se traduce en un ahorro de 4 millones de pesos que se reflejarán en el saldo final a pagar.

Estas viviendas serán exoneradas del pago del impuesto predial por 3 años.

Las familias deben sacar una cita en www.habitatbogota.gov.co o llamando al teléfono 3581600 opción 1 y cumplir con los siguientes requisitos:

1. Demostrar que son personas de bajos recursos y que tienen algún tipo de vulnerabilidad manifiesta como vivir en condición de desplazamiento, que sean víctimas del conflicto armado o que pertenezcan a alguna minoría étnica.

2.Inscribirse al Fondo Nacional del Ahorro  (FNA) a través de una cuenta de Ahorro Voluntario Contractual (AVC) o por cesantías si son asalariados.

3.Tener ingresos mensuales inferiores al $1’475.434 pesos.

4.No ser propietario de finca raíz.

Suscribir una cuerdo de pago que garantice aportes mensuales por 150.000 pesos durante 3 años. Incumplir con esta disposición podría impedirle comprar la 5.vivienda cuando finalice el periodo subsidiado.

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia

× ¡Pide un Spa para tu mascota!