Connect with us

BOGOTÁ

Condiciones para acceder a una de las 4.000 viviendas PIVE en Bogotá

Published

on

Viviendas de Interés Social

Estas soluciones de vivienda están dirigidas a familias que están en condición de vulnerabilidad y cuyos ingresos mensuales no superan el $1’475.434 pesos.

Fontibón360. –El anuncio lo hizo el alcalde Enrique Peñalosa este martes durante el lanzamiento del Programa Integral de Vivienda Efectiva (PIVE) con el que la Administración Distrital espera brindar apoyo financiero para la compra de vivienda a 4.000 familias de bajos recursos.

No es un plan de vivienda gratuita, sino un programa de acceso a vivienda de interés prioritario mediante un mecanismo de pago de ‘leasing’ habitacional, es decir, que las personas beneficiarias pagarán bajas mensualidades por un periodo de 3 años y al final, mediante un crédito hipotecario, pueden acceder a la compra de la vivienda.

El sistema funcionará de este modo:

La Alcaldía de Bogotá dispondrá de 120.000 millones de pesos para el pago de la cuota inicial de las viviendas de interés social que se entregarán.

Además, ayudará con un porcentaje en los pagos mensuales que las familias beneficiarias tendrán que hacer a través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

El Ministerio de Vivienda aportará el subsidio a la tasa de interés de 5 %, esto se traduce en un ahorro de 4 millones de pesos que se reflejarán en el saldo final a pagar.

Estas viviendas serán exoneradas del pago del impuesto predial por 3 años.

Las familias deben sacar una cita en www.habitatbogota.gov.co o llamando al teléfono 3581600 opción 1 y cumplir con los siguientes requisitos:

1. Demostrar que son personas de bajos recursos y que tienen algún tipo de vulnerabilidad manifiesta como vivir en condición de desplazamiento, que sean víctimas del conflicto armado o que pertenezcan a alguna minoría étnica.

2.Inscribirse al Fondo Nacional del Ahorro  (FNA) a través de una cuenta de Ahorro Voluntario Contractual (AVC) o por cesantías si son asalariados.

3.Tener ingresos mensuales inferiores al $1’475.434 pesos.

4.No ser propietario de finca raíz.

Suscribir una cuerdo de pago que garantice aportes mensuales por 150.000 pesos durante 3 años. Incumplir con esta disposición podría impedirle comprar la 5.vivienda cuando finalice el periodo subsidiado.

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

BOGOTÁ

Hoy vence plazo para el pago de la última cuota del impuesto predial

Published

on

Impuesto

Foto: Pixabay.

La Secretaría de Hacienda de Bogotá espera recaudar 8.700 millones de pesos en el último de los 4 vencimientos que se pactaron con los duelos de 38.000 predios.

El Distrito ha recaudado a la fecha 43.000 millones de pesos por concepto del pago por cuotas del predial, cifra que representa el 67 % del ingreso total esperado por esta obligación, informó esa entidad.

El Secretario de Hacienda encargado, José Alejandro Herrera, dijo que a la fecha  más del 20 % de los predios inscritos están en mora con el pago de las cuotas e hizo un llamado a los propietarios de 8.161 predios para que se pongan al día y eviten aumentar los intereses moratorios.

En Hacienda calculan que la ciudad ha dejado de recibir alrededor de 11.000 millones de pesos por concepto de las cuotas que están en mora.

Instructivo para descargar el recibo o pagar en línea

Una vez haya ingresado a la Oficina Virtual, aparecerá su nombre y su estado de cuenta con Bogotá. Ubique el cursor en la columna izquierda y haga clic en ‘Mis Impuestos’, posteriormente elija la opción ‘Predial’ y busque la identificación del Predio que desea pagar.

Ingrese a ‘Obligaciones Pendientes’ y haga clic en el ícono de la impresora para descargar automáticamente el recibo y poderlo pagar en los bancos autorizados o en los más de 20.000 corresponsales bancarios autorizados en todo el país.

Si desea pagar en línea haga clic sobre el signo pesos y siga las instrucciones de la entidad bancaria.

Con información de la Secretaría de Hacienda de Bogotá.

Redacción Bogotá.

@Fontibon360

Continue Reading

BOGOTÁ

Siniestro vial genera caos en la movilidad sobre la Avenida Boyacá con calle 13

Published

on

Foto: Twitter / @BogotaTransito

Un motociclista perdió la vida luego de un camión lo arrollara en un incidente en donde también estaría involucrado un bus del SITP.

Hacia las 7 de la mañana un hombre que se desplazaba en moto a gran velocidad por el carril lento perdió el control del vehículo cuando intentó esquivar un bus de transporte urbano, indicó Caracol Radio.

Al parecer, el motociclista se deslizó sobre el pavimento y terminó bajo las llantas de un camión que transitaba en el mismo sentido. Según la emisora el conductor del vehículo de carga abandonó el lugar del siniestro.

El accidente se registró en el sentido sur-norte de la Avenida Boyacá y originó un estancamiento vehicular que obligó a poner cerrar el carril lento y desviar los vehículos al carril central, informó Tránsito Bogotá.

Las autoridades además cerraron la oreja del puente que permite el giro occidente-norte, en la calle 13 con Avenida Boyacá y recomendó tomar la carrera 68 D al norte hasta la Avenida La Esperanza para retomar avenida Boyacá.

El cierre vial es para permitir que funcionarios de criminalística hagan el levantamiento del cadáver.

Continue Reading

Tendencia